Open top menu

El Leganés “B” jugará en la 2ªRFEF la próxima temporada

Comparte:

Con mucha incertidumbre ha conseguido el Leganés “B” el objetivo marcado a principio de temporada. Con la restructuración de todo el mundo del balompié en España desde 2ªB hacia abajo, la continuidad en el cuarto nivel del nuevo fútbol nacional (la 2ª RFEF) se antojaba indispensable para el futuro desarrollo de la cantera pepinera. Tras una mañana de cálculos, los resultados dados, junto con el gol de Tahif en la primera parte a pase de Álex, le daban matemáticamente el ascenso a los de Carlos Martínez, capitán de un barco que ha llevado a buen puerto en su primera experiencia en los banquillos como entrenador principal.

Con la calculadora en la mano, había que ver los posibles resultados de los perseguidores: Unión Adarve, Moratalaz y CD Móstoles URJC. El enfrentamiento entre los del barrio del Pilar y los mostoleños en la siguiente jornada provocaba que en el caso peor, los del sur de Madrid ganasen sus dos partidos y el Moratalaz también, dejarían fuera al Unión Adarve (2,035) por un estrecho margen con el Leganés “B” (2,038) de perder los dos encuentros que le restan, el primero en el duelo directo ante el propio Adarve y el Moratalaz.

Con esta victoria el filial vuelve a colocarse en el fútbol nacional tras 21 años en los que ha deambulado con las categorías autonómicas. Fruto de ello ha sido la racha de veinte partidos sin conocer la derrota cosechados en la primera fase de la temporada. Tras tres derrotas consecutivas, las matemáticas le han sonreido al conjunto blanquiazul quien dirigidos excepcionalmente por ex pepinero Carlos Martínez que ha sabido gestionar a un grupo de jóvenes entre los que han destacado Diego García (máximo goleado), Álex San Cristobal, Yael Ballesteros o Dani Oliva.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.