Open top menu

El Leganés cae a domicilio y rompe su racha de victorias

Después de cuatro jornadas consecutivas viendo los tres puntos, los de Borja Jiménez se van de Elche con las manos vacías tras un partido donde el rival fue superior

El Leganés tropezó en el Martínez Valero tras una gran racha de victorias. El conjunto pepinero no supo frenar el vendaval del equipo local, que fue completamente superior durante la primera mitad, haciendo el primer y único tanto del encuentro en el minuto 33. Un Lega que venía en dinámica ascendente y con plena confianza en poder rascar puntos en un campo complicado, pero que ha visto esta jornada 6 un frenazo en su sueño.

El encuentro comenzó con un susto en el primer minuto, con la ocasión clara de Sergio León que sorprendió a la defensa pepinera, pero que se fue fuera. Un susto que hizo espabilar al Leganés y que comenzó a rodar más el balón. Aunque la posesión estaba siendo de los locales, los de Borja Jiménez supieron frenar las jugadas de peligro del Elche con éxito. En el minuto 15, Diego Conde se hizo grande evitando una doble ocasión en apenas segundos de Tete Morente y Nico Castro en el rechace, en un partido de idas y venidas, con poco juego en el centro del campo. Pocos minutos de esta doble ocasión de los ilicitanos, el Leganés arrancó con una cabalgada hacia la portería en la que Chicco la tuvo para hacer el primero, pero la defensa ilicitana fue más espabilada.

El larguero evitó en el minuto 25 que los locales consiguieran adelantarse en el marcador, y se sumó a esto que el guardameta pepinero siguió sacando a relucir sus reflejos frenando de nuevo a Sergio León en el 29′ en una ocasión clara en el área chica. Los primeros 30 minutos de encuentro tuvieron un mayor protagonismo por parte de los de Beccacece, con un Leganés que consiguió frenar el vendaval hasta el minuto 33, en el que el ariete cordobés rompió la racha de porterías imbatidas de los pepineros, haciendo el 1-0. Tras el gol, el Elche siguió presionando en campo pepinero, con algo menos de intensidad que al principio, pero de manera insistente, sin dejar tocar apenas balón a los de Borja Jiménez y obligándoles a defender con uñas y dientes.

En los últimos compases antes del descanso, en los dos minutos de añadido exactamente, el Leganés tuvo más oportunidades claras que en toda la primera mitad. La primera de ellas en el 46′ de las botas de Franquesa, en la que el linier tuvo que tirar las líneas para anular el gol por fuera de juego de Nyom cuando toca con la punta de la bota el balón para meterla dentro. Y la segunda oportunidad, segundos después de la anterior, con un tiro perfecto de Miguel de la Fuente que dio en el larguero. Dos ocasiones que dejaron con la miel en los labios para irse al descanso con un empate que les pusiera algo más fácil la segunda parte.

Con el paso por los vestuarios, los primeros minutos comenzaron con menor intensidad, con un Elche algo más relajado teniendo el marcador a favor, y con un Leganés más participativo con el balón. La primera ocasión que tuvo el cuadro pepinero en la segunda mitad fue de una falta botada por Dani Raba, que se va fuera rozando el palo derecho en el 56′. Sin embargo, parecía que nada les salía a los pupilos de Borja Jiménez, ni con las pocas oportunidades a la contra sin nada reseñable, que eran repelidas por los ilicitanos.

Los de Beccacece se deshincharon a partir del minuto 70, frenando el ritmo frenético que venían teniendo desde el inicio, viendo un partido mucho más lento, algo que aprovecharon los pepineros para controlar más el balón en el centro del campo, pero sin crear oportunidades de peligro para complicar las cosas a Édgar Badía. Fue ya en el minuto 79 cuando llegó la más clara del Leganés con Franquesa dando guerra por la banda izquierda, y poniendo un centro al área para que Chicco pudiera rematar a placer, pero el tiro se fue fuera.

Borja Jiménez agotó los cambios en el 80′ con el ingreso de tres jugadores al terreno de juego, con el posible objetivo de cambiar el ‘concepto’ que estaba teniendo el cuadro pepinero para conseguir el empate, remando en contra de la idea de juego que tenía el rival. Un Elche que tenía claro que iban a tener frenar todo lo posible a los pepineros hasta el pitido final para irse con los tres puntos. Mayor insistencia del cuadro madrileño en los últimos minutos en campo rival, pero el tiempo seguía corriendo y seguían sin crear nada significativo. Últimos minutos complicados, con los seis de añadido, pero que de poco les sirvió para poder rascar puntos a domicilio esta jornada.

ELCHE CF 1-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Elche CF: Édgar Badía, Bigas, Sergio León (Mourad, 70′), Tete Morente, Febas (Raúl Guti, 78′), Álex Martín (Diego González, 57′), Fidel (Óscar Plano, 78′), Josan, Nico C. (Salvador, 57′), Nico y Clerc.

CD Leganés: Diego Conde, Nyom (Lalo Aguilar, 80′), Sergio González, Arambarri, Franquesa, Perea (Cissé, 62′), Neyou, Chicco (Darío Poveda, 80′), Dani Raba (Djouahra, 69′), Diego García y Miguel de la Fuente (Óscar Ureña, 80′).

Goles: 1-0 Sergio León (33′).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Dani Raba (36′), Diego García (49′), Fidel (68′), Salvador (89′), Édgar Badía (90′), Josan (93′), Sergio González (94′).

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero.

Observaciones: Al inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos, las inundaciones de Libia y el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño.

Autor