Open top menu

El Leganés cae derrotado y vuelve a ser testigo de un ascenso

El conjunto pepinero fue de más a menos en un partido en el que su rival, que se jugaba el ascenso directo, no falló.

Fuente: CD Leganés

El Leganés termina con derrota una temporada repleta de altibajos en la que se ha soñado con un play off y también se han tenido pesadillas con el descenso. A pesar de todo y al igual que el año pasado, el conjunto pepinero termina el año sin sobresaltos pero con una derrota para cerrar el curso. El Granada empezó a dominar en cuanto empezó a jugar sin nerviosismo y los goles de Uzuni y Bryan Zaragoza sentenciaron al Leganés y le dieron el ascenso al conjunto granadino.

Estaba muy claro que el Granada se jugaba el ascenso en esta última jornada y eso no tenía por qué ser algo bueno para los locales. Su nerviosismo al comienzo del partido propició que fuera el Leganés el que llevara la iniciativa en Los Cármenes. También fue protagonista un césped pesado y complicado que tenía mucha agua acumulada por las fuertes lluvias de la tarde en Granada, algo que dificultó la circulación del balón, sobre todo en los primeros compases. El Lega estuvo muy bien en la primera parte y solo el banderín del linier evitó que se pusiera por delante con un gol de Karrikaburu.

A pesar de estar poco acertados, el Granada demostró seguir teniendo mucho peligro en cualquier circunstancia. Uzuni mandó alta la mejor ocasión de los locales, que poco a poco empezaron a recobrar confianza. Dani Jiménez tuvo que sacar alguna mano salvadora que otra cuando el Lega empezó a sufrir. Al final, antes del descanso, el pichichi de la categoría fue capaz de desequilibrar la balanza. Antonio Puertas intentó una chilena y su fallo se transformó en un pase para que Uzuni rematara solo en el segundo palo. El Lega reaccionó antes del final de la primera parte con algunos ataques que no sirvieron para empatar y los equipos se fueron al vestuario con el Granada como virtual ascendido a Primera.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local prácticamente aseguró su ascenso. Bryan Zaragoza enmarcó una obra de arte con un disparo que se coló por la mismísima escuadra. A partir de aquí, el Lega se mostró inoperante, muy lejos de la gran versión que ofreció en los primeros compases de partido. Una ocasión aislada de Karrikaburu en el 70 fue el único acercamiento del Leganés en un partido que ya, a esas alturas, era un mero trámite hasta el ascenso del Granada. Por su parte, José Callejón estuvo muy cerca de poner el 3-0 con un lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta y Uzuni mandó un disparo cruzado rozando el palo. Los Cármenes era una fiesta y el partido se resolvió, como no podía ser de otra manera viendo lo que había ocurrido en el verde, con un ascenso del Granada.

GRANADA CF 2-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Granada CF: Ferreira, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Neva, Pol Lozano, Sergio Ruiz (Víctor Ruiz, 66′), Melendo (Bodiger, 66′), Puertas, Bryan Zaragoza (Callejón, 66′) y Uzuni.

CD Leganés: Dani Jiménez, Miramón (Nyom, 81′), Omeruo, Sergio González, Franquesa, Undabarrena (Dorian, 81′), Neyou, Cissé, Fede Vico (Gaku, 64′), Qasmi (Josema, 34′) y Karrikaburu (Parzyszek, 81′).

Goles: Uzuni (1-0, 42′) y Bryan Zaragoza (2-0, 58′).

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Karrikaburu (46′) y Omeruo (77′).

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada).

Autor