Open top menu

El Leganés cae sin honor en el Heliodoro

El conjunto pepinero suma su segunda derrota consecutiva y vuelve a mirar receloso la zona roja.

Fuente: CD Tenerife

El Leganés que se vio en Tenerife fue un conjunto sin alma y sin capacidad de reaccionar a un gol en el minuto 10. La falta de ideas y de acierto en las áreas fueron una constante en un partido en el que ni los jugadores ni el entrenador estuvieron a la altura. El conjunto de Carlos Martínez se mantiene en la cifra de 46 puntos, a solo siete del descenso con un Málaga que viene lanzado y que aún tiene que jugar esta jornada.

El partido empezó muy mal para el Leganés. Garcés remató de cabeza solo en la primera gran ocasión clara del Tenerife y Riesgo voló para sacarla pero, muy poco después, el árbitro señaló penalti por mano de Neyou. Después de cinco minutos de revisión en el VAR y de varias tomas en las que no se terminó de apreciar si le da en el brazo o no, el colegiado mantuvo su decisión y Enric Gallego transformó el penalti ajustando su lanzamiento al palo izquierdo.

La primera ocasión del Lega llegó poco antes de la media hora de juego con un disparo de Fede Vico que despejó Soriano. A pesar de ello, era el Tenerife el que daba una mayor sensación de peligro tanto por cantidad de acercamientos al área pepinera como por la calidad de los mismos. Al final, la tendencia se mantuvo y el Tenerife se fue al descanso con una ventaja merecida.

En la segunda parte, el Tenerife empezó a sufrir un poco más en lo que el Leganés metía una marcha más. Poco a poco, la balanza del juego se fue desequilibrando en favor pepinero, pero las ocasiones no llegaban. Carlos Martínez quiso mover el árbol con cambios tempraneros y colocó doble punta con Qasmi entrando de revulsivo. Más hombres en ataque para intentar darle la vuelta a la situación. La más clara de largo la falló de forma inexplicable Karrikaburu. El ariete vasco se quedó absolutamente solo ante Soriano, le quiso regatear y el portero le tocó el balón, pero el 19 siguió con el esférico. Al final, tenía un pase claro para Qasmi, pero decidió tirar desde su posición ladeada y el balón se marchó por la banda. Para ver y no creer.

El Tenerife despertó de su letargo con una gran ocasión de Teto tras un error de contundencia de Omeruo que se estrelló con violencia en el palo. El partido volvió a equilibrarse y el Leganés dejó de llevar la iniciativa después del error flagrante de Karrikaburu. El conjunto local supo jugar sus cartas hasta el final y apenas le dio opciones al Leganés de empatar el encuentro. El único intento que permitió el cuadro tinerfeño fue un disparo de Miramón desde 30 metros que se estrelló en el larguero en el último suspiro del partido. Algo que supuso un susto monumental para el Tenerife y el culmen de la desesperación para el Lega.

CD TENERIFE 1-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, José León, Nacho Martínez (Buñuel, 89′), Álex Corredera, Aitor Sanz (Pablo Larrea, 65′), Waldo (Javi Alonso, 89′), Iván Romeo (Teto, 65′), Enric Gallego y Borja Garcés (Dauda, 72′).

CD Leganés: Riesgo, Miramón, Sergio González, Omeruo, Josema (Franquesa, 58′), Neyou, Rubén Pardo (Qasmi, 58′), Cissé, Fede Vico (Navarro, 74′), Narváez y Karrikaburu (Parzyszek, 82′).

Goles: Enric Gallego (1-0, 10′).

Árbitro: Quintero González. Amonestó a Aitor Sanz (44′), Narváez (68′) y Nacho Martínez (83′).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (Tenerife).