
Último partido del año, y qué mejor forma había de hacerlo, que con un partido en casa, y en esta ocasión, con el ex entrenador del conjunto pepinero enfrente, quien fue ovacionado cuando se nombró en megafonía su nombre. Un Leganés con necesidad de ganar para no verse hundido en la zona baja con un rival enfrente como el Sporting de Gijón, que venía en racha y que intentaría irse al parón en los puestos de playoff.
En el minuto 10, Juan Soriano ya tuvo que hacer la primera estirada del partido, para evitar el remate del delantero asturiano y mandar a córner el esférico. En los primeros 20 minutos, sin duda el Leganés ni olió la portería de Rubén Yáñez y los mayores «problemas» surgían en su área, forzando tanto al guardameta pepinero como a la defensa, a estar con la máxima alerta. La mejor ocasión llegó en el minuto 27, cuando Diego remató un balón en el área colgado por Duk, que Yáñez detuvo con una rapidez pasmosa, que dejó a todo Butarque con el ‘gol’ en los llabios.
El protagonista de la primera mitad estaba siendo claramente el portero andaluz, que en el 35 volvió a hacerse grande con un paradón llevando la manopla arriba y enviando a córner el disparo directo de Dubasin. Lo mejor que tuvieron los de Igor Oca, actual entrenador del equipo, fue la capacidad de seguir generando a nivel ofensivo y saber aprovechar sus momentos, con un Sporting que no estaba poniendo nada fácil las cosas, pero con el que el Lega estuvo toreando hasta el pitido que mandaba al descanso.
Se reanudó el encuentro en el césped de Butarque y el primer susto lo tuvieron los pepineros, con un remate a bote pronto en un centro ajustado al área chica de los asturianos, que por poco se cuela dentro de los tres palos. Sin embargo, el Leganés no se echó atrás y se animó a ofrecer, con un disparo de Duk y otro de Juan Cruz poco antes del 58, aunque ambos errados. La segunda mitad fue reinada por los pepineros, y la mejor ocasión llegó en una jugada ensayada que acabó finalizando Lalo, pero el disparo desde la derecha, pasó rozando la escuadra, llevando las manos a la cabeza de todos los presentes.
En los últimos diez minutos de un encuentro dominado por los locales, algo muy distinto a lo que veíamos hace un mes con el anterior técnico, se luchaba por acabar con el resultado ‘gafas’ y por la necesidad de sumar de tres, pero parecía que el esférico no quería entrar a pesar de la insistencia pepinera. El silencio llegó a Butarque en el minuto 88, cuando de nuevo a la épica, como les sucedió en la anterior jornada, Dubasin hizo el 0-1 y les dio la victoria en un partido donde el Leganés llevó la batuta de la persistencia. Millán casi obra el ‘milagro’ en el 92, con un remate de cabeza que sacó en línea de gol el defensa asturiano y que pudo ser el alivio pepineros, pero la suerte no estuvo de su lado.
CD Leganés 0-1 Sporting de Gijón
CD Leganés: Juan Soriano, I. Miquel, Lalo, Cissé, Cruz (Miguel 80′), Duk, R. López (Naim 60′), Franquesa (Oscar Plano 80′), Diego (A. Millán 60′), Diawara, Leiva (Marvel 68′)
Sporting de Gijón: Yáñez, G. Rosas, Diego, Nacho Martín, J. Bernal, Gelabert (Manu 85′), Alexandre (Gaspar 80′), Pablo V., Dubasin, J. Otero (Queipo 80′), E. Curbelo.
Goles: Dubasin (88′ 0-1).
Colegiado: Saúl Ais. Amonestó a Nacho Martín (59′), Lalo (90+3′).
Estadio: Butarque (9223 espectadores)
