Open top menu

El Leganés cierra el regreso de Darko Brasanac

El centrocampista vuelve al club pepinero seis años después como refuerzo invernal.

Darko Brasanac llega procedente de Osasuna y es nuevo jugador del Leganés. El centrocampista serbio cierra su llegada al club blanquiazul y firma hasta final de temporada, con opción a una más. Además, Osasuna ha comunicado que el Leganés se compromete a abonar 200.000 euros en caso de ascenso y otros 200.000 en caso de permanencia en Primera División.

Txema Indias ha vuelto a echar mano a su libreta de ex jugadores para traer a un futbolista que ya rindió a las mil maravillas en el Lega de la 17-18 en Primera División. Esta temporada, el serbio estaba teniendo pocas oportunidades en Osasuna al verse lastrado por las lesiones, y ha elegido Leganés para continuar su carrera. A sus 31 años, Brasanac ya ha acumulado 180 partidos en Primera División, además de contar con algunas participaciones en competiciones europeas. Esta será su primera experiencia en la categoría de plata.

En su anterior etapa ya demostró ser un centrocampista que puede abarcar mucho campo. Puede jugar en prácticamente cualquier demarcación de la medular. Una posición en la que, ahora mismo, por la Copa África, hay pocos efectivos, podría contar con minutos. Sin embargo, el regreso de Cissé y Neyou está a la vuelta de la esquina y la competencia en el puesto sería durísima tras la finalización de sendos compromisos internacionales.