Open top menu

El Leganés cierra una semana fantástica ganando al Real Oviedo

Comparte:

El Leganés venció al Oviedo gracias a los goles de Gaku Shibasaki y Borja Bastón. Los pepineros se enganchan a los puestos altos de la tabla

Los jugadores del CD Leganés celebran el gol de Borja Bastón. FOTO: Tania Delgado.

El Leganés ha encontrado su fórmula. Puede que no tenga un juego muy vistoso, pero los pepineros tienen el control del juego, las ocasiones y, lo más importante, marca más goles que su rival. Ante el Oviedo el planteamiento de los hombres de Martí fue sólido y ordenado. Igual de ordenado fueron los asturianos, que se marcharon de vacío de la capital a pesar de su buena imagen. Los goles de Gaku y Borja Bastón sirven para sumar la tercera victoria consecutiva y la quinta victoria de la temporada.

La primera parte fue un monólogo del Leganés en cuanto a control de juego y posesión (finalizó la primera mitad con el 70%). Sin embargo su rival, el Real Oviedo, tendría las ideas muy claras en las tareas defensivas y logró tapar de manera muy efectiva tanto los espacios por dentro como la espalda de la línea defensiva.

Sí que es verdad que el Leganés hizo más méritos para merecer el gol. Durante el primer cuarto de hora los pepineros gozaron de alguna ocasión clara, como un mano a mano de Sabin Merino que Brazao enviaría a córner tras aguantar hasta el final la acometida del delantero. Poco después, Sergi Palencia lograría poner un centro que se paseó por todo el área pequeña y que José Arnaiz no llegó a concretar. Según fueron pasando los minutos el Leganés, al igual que el tiempo, se disolvió y se estrellaba continuamente contra un muro asturiano. Además, todo esto se unía a que jugadores como Rubén Pérez y Pardo comenzaron a no estar tan certeros.

El encuentro llegó al descanso sin goles y con solo un disparo desviado de Obeng a la media hora. Los hombres de Ziganda tenían el encuentro donde querían: vivo, sin fisuras y frente a un rival al que se le acababan las ideas. Ya en la segunda parte Martí introdujo a Santos por Merino para intentar dar frescura al ataque local. Ziganda buscaría hacer lo mismo con cuatro cambios a la vez, pero se encontró con el golpe del Leganés. En una gran jugada individual, Michael Santos se plantó dentro del área y puso un centro raso que despejó la defensa. El balón quedo muerto y Gaku de primeras quebró con un recorte a dos defensores y fusiló la portería de Brazao cumplida la hora de partido.

El marcador obligaba al Oviedo a estirarse y a intentar hacer cosas que no le habían salido en todo el partido. La situación del partido también invitó a que Martí diese entrada en pocos minutos a jugadores como Luis Perea, Eraso y Bustinza con el fin de proteger el resultado. El resultado tan corto seguía manteniendo vivo al Oviedo y eso hizo que entráramos en un partido en un bucle en el que cualquier acercamiento de ambos equipos llevaba peligro. El Oviedo llegaba con mucha gente arriba y el Lega defendía con casi todos sus efectivos. El final del partido parecía un combate de boxeo en el que cualquier golpe podía dejar KO al oponente. A falta de cinco minutos los nervios estaban a flor de piel.

En una jugada a balón parado del Oviedo, Cuéllar puso el corazón de los pepineros a mil tras una salida en falso que acabó en un disparo rival bloqueado por Rubén Pérez. Justo en la jugada posterior Nahuel cometió un error dando un pase hacia atrás que propició un mano a mano de Santos frente a Brazao. El meta brasileño ganaría la partida al charrúa, pero nada pudo hacer en el rechace que le calló a Borja Bastón. El delantero no perdonó y sentenció el encuentro con una suculenta vaselina. En los minutos finales Obeng recortó distancias de cabeza, pero los tres puntos se quedaron en Butarque.

CD LEGANÉS 2-1- REAL OVIEDO

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Omeruo, Rodri Tarín,
Palencia; Rubén Pérez, Gaku (Bustinza min.75); Sabin (Michael Santos min.46),
Rubén Pardo (Eraso min.75), Arnaiz (Luis Perea min.70); y Borja Bastón (Lasure min.89).

Real Oviedo: Gabriel Brazao; Bolaño (Blanco Leschuk min.75),
Arribas, Grippo, Johannesson (Sangalli min.59); Cedric Teguia (Nieto min.59),
Aburjania (Tejera min.59), Jimmy, Lucas; Obeng y Viti (Nieto min.59).

GOLES

1-0: Gaku, min.61.

2-0: Borja Bastón, min.86.

2-1: Obeng min.93 (Lucas Sangalli).

Árbitro: Arcediano Moscenillo (Comité Castellano-Manchego).
En el Oviedo sancionó a Bolaño (min.18). Nadie del Leganés fue amonestado.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.