Open top menu

El Leganés, con uno más, se impone al Granada con un gol de Dani Raba

Comparte:

Paco López sufre su primera derrota con el Granada y el Leganés avista los puestos de promoción

Dani Raba celebra el único gol del CD Leganés 1-0 Granada CF

Sumar, sumar y volver a sumar. Parece que ese lema se ha instaurado en Butarque desde hace varias semanas. El equipo de Imanol Idiakez se impuso al Granada con un solitario gol de Dani Raba. Los tres puntos le hacen sumar seis partidos consecutivos sin perder y acumular 20 de los últimos 27 puntos disputados. La victoria lo coloca provisionalmente a los pepineros a dos del Play Off y a ocho de un descenso que pisó hace no tanto tiempo. Por otro lado, Paco López sufre su primera derrota al frente del Granada tras un partido condicionado por la expulsión de Raúl Fernández en el minuto 2 de partido.  

El inicio del partido fue algo desconcertante y condicionó el resto del choque. A los dos minutos de comenzar el duelo entre Leganés y Granada, Jorge Sáenz puso un balón largo a la carrera de José Arnaiz. El talaverano ganaría el balón con la cabeza y se encontraría con una patada en el pecho de Raúl Fernández, portero del Granada. Cordero Vega lo tuvo claro y expulso al meta visitante. Esto produjo que Paco López tuviera que dar entrada al portero del filial nazarí, Adrián López, y pasar a defender con cinco defensas. La superioridad del Lega apenas se notaba en ataque, debido a la acumulación de jugadores que el Granada introducía en su área. Los centros laterales eran constantes, pero faltaba claridad en los últimos metros y el mal estado del césped de Butarque dificultaba la creación de juego fluido tanto para uno como para otro equipo. Juan Muñoz tuvo los acercamientos más claros con un control dentro del área que se le fue largo y un disparo que paso cerca de la portería. Por otro lado, Undabarrena antes del descanso se animó con un disparo desde lejos que se marchó por encima del arco. Mientras, en el Granada solo Callejón apareció una vez por el área y fue cerrado por los centrales pepineros.

La segunda parte comenzó con la anécdota de la lesión de Cordero Vega, por lo que Díaz Escudero tuvo que relevar a su compañero tras el descanso. Quien también entró en escena fue Fede Vico en el centro del campo, con el objetivo de dar frescura y movilidad al juego de los locales. Dicho y hecho. El cuadro blanquiazul aguantó un pequeño empuje  del Granada, que merodeó el área de Riesgo sin mucha sensación de peligro, al inicio de la segunda parte. Una falta lateral de los de Paco López terminó con un contragolpe llevado por Fede Vico. El cordobés puso un balón al espacio que controló Dani Raba, se zafó de su marca en velocidad y batió al portero con un tiro raso para romper el empate a cero. El gol obligó a los andaluces a abrir los espacios y los madrileños se sintieron más cómodos en los contrataques con ocasiones de Arnaiz o Dani Raba, que por poco no supusieron el 2-0.

Sin embargo, el Granada tenía que hablar en el campo y, tras las entradas de Meseguer y Petrovic, avisó con un gol anulado a Callejón por fuera de juego. En los últimos 20 minutos el partido se convirtió en un duelo de golpes donde los visitantes aparecían en escena, haciendo intervenir a riesgo, y los locales buscaban la sentencia. Una sentencia que tuvo José Arnaiz en sus botas, pero el joven Adrían López le privó de ello sacando una buena mano. Los minutos fueron pasando y ningún equipo lograba su propósito, aunque parecía que el Lega sabía gestionar bien sus ataques y posesiones largas. No obstante, el marcador era corto y el Granada llegó vivo al final.  Un final que se vivió con seis minutos de descuento y con el propio Adrián López subiendo a rematar las dos últimas jugadas. Finalmente, el Leganés se llevó los tres puntos y prolonga su buena racha.

CD LEGANÉS 1–0 GRANADA CF

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Josema (Durmisi min.78), Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom; Cisse, Rubén Pardo, Iker Undabarrena (Fede Vico min.46), Dani Raba (Yacine Qasmi min. 66); José Arnaiz (Naim García min.85) y Juan Muñoz (Yvan Neyou min.78).

Granada CF: Raúl Fernández; Carlos Neva, Ignasi Miquel, Víctor Díaz (Meseguer min.61), Miguel Rubio, Ricard Sánchez; Myrto Uzuni, Óscar Melendo (Petrovic min.66), José Callejón, Antonio Puertas (Bryan min.); y Jorge Molina (Adri López min.7).

GOLES

1-0: Dani Raba, min. 53 (Fede Vico).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro) y Díaz Escudero (Comité Murciano). En el Leganés amonestaron a Iker Undabarrena (min.15), Jorge Sáenz (min.19), Josema (min.52), Qasmi (min.79), Cisse (min.80). En el Granada expulsaron con roja directa a Raúl Fernández (min.2) y mostraron amarilla a José Callejón (min.17), Miguel Rubio (min.41).

VAR: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputada en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 7.024 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.