Open top menu

El Leganés de Garitano da un paso adelante

Comparte:

Los goles de Rubén Pardo, Robert Ibáñez y Sabin Merino dieron la tercera victoria consecutiva de la era Garitano 2.0

Los jugadores del CD Leganés celebran el tanto de Rubén Pardo. FOTO: CD LEGANÉS.

Asier Garitano funciona. El técnico vasco sumó su tercera victoria consecutiva al frente del banquillo blanquiazul. Así, en una semana de tres partidos en casa, Asier rotó y dio entrada titular a jugadores como Miguel De La Fuente o Kevin Bua. La amplia plantilla del Leganés, con todos sus jugadores inmersos en la competición, propició que el equipo local venciese a un Albacete en descenso. Un buen primer periodo desequilibró el partido.

En la primera parte el Leganés anuló por completo al Albacete. Ya no solo empezaba por una línea defensiva en la que Omeruo e Ignasi Miquel se compenetran a la perfección, sino por el trabajo solidario del medio campo, con Perea y Rubén Pardo a la cabeza. En los primeros minutos hubo un intercambio de ocasiones en la que la más clara se la llevó Luis Perea con un cabezazo que sacó Tomeu Nadal. Sin embargo, el portero del equipo castellanomanchego no pudo hacer nada en una falta ejecutada de forma sublime por Rubén Pardo. El mediocentro ya lleva tres goles de falta directa esta temporada. Poco después Eraso, como ya hizo en Girona, puso un centro raso al punto de penalti que remató Róbert Ibáñez a placer.

Tras una gran primera parte, los de Garitano no bajaron el pie del acelerador y a punto estuvieron de sentenciar el encuentro al poco de empezar el segundo periodo tras un tanto de Javi Hernández, que fue anulado por fuera de juego y ratificado por el VAR. Poco a poco el guion del partido invitó al Albacete a estirarse y al Leganés a contenerse. Según fueron pasando los minutos, los hombres de Alejandro Menéndez acechaban el área de Cuéllar y fue Álvaro Jiménez quien, primero recortando a Omeruo y a Palencia y luego poniendo el balón en el palo largo de la portería, recortó distancias en el marcador para los visitantes. El Albacete lo intentó, pero el Leganés no se dejó sorprender y con su fondo de plantilla supieron aguantar el final de un partido que Sabin Merino sentenció a falta de diez minutos. Con esta victoria el Leganés se coloca, de forma provisional, cuarto a seis puntos del ascenso directo.

CD LEGANÉS 3–1 ALBACETE BP

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Omeruo, Sergi Palencia (Bustinza min.82); Luis Perea, Rubén Pérez; Kevin Bua (Sabin Merino min.72), Eraso (Gaku min.72), Róbert Ibáñez (Avilés min.82); Miguel De La Fuente (Borja Bastón, min.61).

Albacete BP: Tomeu Nada; Fran García (Vargas, min.84), Boyomo, Nico Gorosito, Arroyo; Tana (Cedric Teguia min.53), Mvondo (Torres, min.52), Silvestre, Álvaro; Zozulia (Diego Caballo, min.84) y Manu Fuster (Ortuño, min.52).

GOLES

1-0: Rubén Pardo, min.18 (Falta directa).

2-0: Róbert Ibáñez, min.23 (Eraso).

2-1: Álvaro Jiménez, min.71 (Ortuño).

3-1: Sabin Merino, min.81 (Javi Hernández).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). En el Leganés sancionó a Borja Bastón (min.75). En el Albacete amonestó a Fran García (min.49) y Eddy Silvestre (min.62).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.