Open top menu

El Leganés de Garitano sigue invicto tras sufrir ante el Tenerife

Comparte:

Un gol de Javi Hernández da la quinta victoria consecutiva a los de Garitano. El Tenerife reclamó un penalti y el linier le anuló correctamente un gol en el descuento

FOTO: TANIA DELGADO.

Asier Garitano y su Leganés siguen en racha. Sí que es cierto que no realizaron su mejor partido, pero la suerte y efectividad que hay que tener en el fútbol estuvo de su mano. En la primera ocasión clara de la segunda parte, el balón entró mientras que el Tenerife marcó un gol en fuera de juego en el descuento. No obstante sería demasiado injusto atribuir 15 puntos de 15 posibles a la suerte. El Leganés se encontró un rival rocoso, que le defendió muy bien y no le concedió espacios. Supo encontrar el gol y algo importante, dejar la portería a cero. Los pepineros siguen al acecho del ascenso directo.

La primera parte del encuentro tuvo dos periodos en el que un equipo supo contener al otro. Garitano probó con rotaciones en defensa, Sergio entraba por Ignasi, mientras que Palencia y Javi Hernández ocupaban los costados, solo Omeruo repetía. La zaga pepinera, como acostumbra, estaba bien ordenaba y apenas concedió al Tenerife. El Problema, con el paso de los minutos, era el centro del campo. La asociación entre Pardo y Gaku no generaba profundidad y Eraso no lograba asociarse con éxito con Bua y Robert Ibáñez. Precisamente de este último fue la única ocasión de peligro del Leganés a los tres minutos de comenzar el choque, con un tiro que salió centrado a las manos de Dani Hernández,

En ese segundo tramo en el que dividimos la primera parte, en Tenerife se hizo con el control del juego gracias a la incorporación de un centrocampista más . En alguna jugada lograba generar espacios, pero espacios que acaban en centros sin rematador o en acometidas frustradas por una defensa pepinera bien plantada. Sin muchas ocasiones y vistosidad, el partido se marchó sin goles al descanso con todo por decidir en la segunda parte.

Una segunda parte en la que el Leganés no elevaría su ritmo en los primeros minutos, simplemente tuvo efectividad en una jugada a balón parado. Y es que parece que los pepineros están tocados por la varita mágica de su entrenador desde su llegada. Un córner puesto por Rubén Pardo terminó siendo rematado completamente solo por Javi Hernández. Su pareja de baile, Moore, se resbaló unos instantes después de que le llegara la pelota y el lateral blanquiazul remató a placer un balón que Dani Hernández paró dentro de su portería.  Con el marcador a favor el Leganés se encontró más cómodo, pero el Tenerife invitaba a presagiar un empate en cada acercamiento. Por ello, ambos entrenadores movieron ficha. Unos buscando sentenciar y otros igualar. Garitano dio entrada a Jonathan Silva y a Sabin Merino para reforzar su defensa, refrescar el ataque y reforzarse con un 5-4-1.

Sin embargo, a pesar de que el Leganés quiso ralentizar y dormir el partido en los minutos finales, el Tenerife se estiró y soltó su arsenal en dirección a la portería de Cuéllar con centros que no encontraban destinatario o últimos pases incompletos. El Tenerife pidió penalti por un agarrón en las últimas jugadas, pero el árbitro no fue ni a mirarlo. El Leganés no supo gestionar los minutos finales y eso generó diversas jugadas a balón parado con casi veinte jugadores en el área. En una de esas jugadas, Šipčić puso el empate rematando en el punto de penalti, pero el linier señaló posición incorrecta y el VAR lo ratificó. El Tenerife acabó muriendo en el campo del Leganés, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Butarque.

CD LEGANÉS 1–0 CD TENERIFE

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar: Javi Hernández, Omeuro, Sergio González, Sergi Palencia; Gaku, Rubén Pardo (Borja Bastón min.90); Kevin Bua (Avilés min.60), Eraso (Jonathan Silva min.71), Robert Ibáñez (Rubén Pérez min.80); y Miguel De La Fuente (Sabin Merino min.71).

CD Tenerife: Dani Hernández; Pomares (Alex Muñoz min.76), Sipcic, Carlos Ruiz, Moore; Nono (Valera min.76), Folch (Suso min.60), Javi Alonso, Vada (Shashoua min.80); Fran Sol y Bermejo (Manu Apeh min.60).

Árbitro: Ávalos Barrea (Comité Catalán). En el Tenerife sancionó a Folch (min.47), Vada (min.49), a Carlos Ruiz (min.65) y a un miembro del cuerpo técnico.

GOLES

1-0: Javi Hernández, min.53 (Rubén Pardo).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.