Open top menu

El Leganés del futuro, según Martín Ortega

Comparte:

El director general del CD Leganés ha mantenido una entrevista con LaLiga donde ha destacado los planes de futuro del club tras el acuerdo con CVC

Martín Ortega en una imagen de archivo

El acuerdo de LaLiga con CVC, la digitalización, las encuestas a los aficionados, el impacto de Gaku Shibasaki a nivel de patrocinios o las mejoras previstas con el dinero de CVC han sido algunas de las cuestiones que ha tratado el director general del CD Leganés, Martín Ortega en una entrevista con la liga.

En dicha entrevista Ortega ha querido resaltar dos de las fuentes más importantes del club: la compraventa de derechos de jugadores y los derechos audiovisuales, donde «vamos de la mano de LaLiga». A la hora de analizar los factores que el club está potenciando para incrementar su negocio, Martín Ortega ha señalado que el Leganés está potenciando el apartado de la digitalización para ofrecer un mejor servicio a la afición y patrocinadores: «En este sentido, estamos trabajando con LaLiga en el proyecto Data-Driven, que nos está ayudando a mejorar nuestros servicios de atención a los aficionados y potenciar las ventas en la tienda del club y los activos que ofrecemos a los patrocinadores».

También, uno de los factores económicos que ha influido en el ecosistema del Leganés ha sido el descenso a Segunda División, hace ya casi dos temporadas, y la pandemia. No obstante, Martín Ortega ha asegurado que el trabajo de años anteriores ha servido para mantener a los patrocinadores: “A pesar de la pandemia y el descenso, hemos conseguido renovar con más del 90 por ciento de las marcas que nos estaban patrocinando. A nivel nacional, tenemos una base sólida para trabajar de cara al futuro, mientras que a nivel internacional aún queda camino por recorrer», afirmaba.

Sobre los números del Leganés en redes sociales, Martín Ortega ha querido alabar el trabajo del equipo de comunicación del Leganés: “A través de las redes sociales hemos logrado llegar a muchas más personas que la población de esta ciudad. ¿Cómo se ha logrado esto? Pues el club lleva 13 años trabajando en esto, dando forma a su identidad, impulsando sus valores y demostrando que los clubes de fútbol son algo más que sus resultados deportivos».

Imagen de Martín Ortega en el programa «Hora Blanquiazul»

En cuanto al impacto mediático de tener a un jugador como Gaku Shibasaki, Martín Ortega ha expresado que todavía se puede progresar más, teniendo en cuenta que la cartera de patrocinios y los espacios de la equitación estuvieran llenos ha dificultado la entrada de marcas japonesas. Sin embargo, Japón sigue siendo el principal mercado en donde el equipo pepineros quiere seguir creciendo a nivel internacional: «Gaku nos ha permitido llegar a cientos de miles de personas en Japón. Un ejemplo de caso de éxito es la venta de nuestra mascota de juguete Super Pepino, que ha tenido muy buena acogida en Japón».

Finalmente, una de las cuestiones que Martín Ortega ha tratado en esta entrevista ha sido las mejoras que pretende hacer el club gracias al dinero de CVC: «Es vital que ampliemos, mejoremos y cubramos nuestro estadio, además de completar nuestro complejo deportivo (…) El objetivo es que la experiencia de los fans sea mejor y más completa. En cuanto al complejo deportivo, ya hemos finalizado la primera fase y nos gustaría continuar con la segunda fase con la creación de tres nuevos campos de fútbol, ​​nuevos vestuarios, un gimnasio, un restaurante y una residencia».

Si quieres visualizar la entrevista original, pincha aquí.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.