Open top menu

El Leganés es uno de los tres mejores equipos de las últimas once jornadas

Comparte:

Junto al Burgos y al Levante, el conjunto de Idiakez se ha colocado entre los equipos que más puntos han sacado en los últimos once encuentros.

El CD Leganés se encuentra inmerso en una racha de buenos resultados que le ha permitido mirar a la clasificación con optimismo. Ya son ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga, lo que le ha permitido al cuadro de Idiakez subir puestos hasta poder decir que son aspirantes al play-off. En los últimos once partidos, el Leganés ha logrado la cifra de 22 puntos. Solo le igualan el Levante y el Burgos, que han logrado la misma cantidad en los últimos 11 encuentros. Es un gran contraste con el inicio de temporada, ya que en esas ocho jornadas iniciales que quedan para completar las 19 que llevamos de campeonato, el Lega solo consiguió un empate y una victoria en medio de un mar de derrotas.

Actualmente, el último puesto del play-off de ascenso lo ocupa el Cartagena con 31 puntos. Cinco más que el Leganés, que se sitúa en el puesto 12 con 26 unidades. A pesar de este radical cambio de dinámica, Imanol Idiakez tiene los pies en el suelo: «En esta racha estamos teniendo todo el viento a favor cuando antes lo teníamos todo en contra. Las temporadas te acaban poniendo en tu sitio. En Segunda División hay igualdad y muchos altibajos. Lo importante es asumir las buenas y las malas rachas sin volverte loco», comentaba el técnico en rueda de prensa.

Si buscamos un indicio para explicar la mejoría en los resultados, vemos que el Leganés empezó a ganar en cuanto Idiakez pasó a jugar con tres centrales. El entrenador dio un paso atrás en su idea inicial de juego, decidiendo priorizar la intensidad y la solidez defensiva al ver la facilidad que tenían los rivales para hacer daño. Aún hoy el equipo sigue con esa intención de sacar el balón jugado desde atrás, pero esta vez los resultados sí llegan.

En el último partido ante el Mirandés y los recientes ante el Sporting y el Granada, Idiakez ha regresado a la defensa de cuatro y, aún así, ha sacado cinco puntos en esos tres encuentros. El técnico entiende que el dibujo es lo de menos y que «lo importante es que los futbolistas sean capaces de interpretar el juego más allá de defensas de tres o de cuatro». Parece que los jugadores entienden cada vez mejor lo que quiere el entrenador y el equipo sigue sumando puntos jornada tras jornada.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.