Open top menu

El Leganés Femenino acaba el año con las opciones inctactas

Comparte:

El primer equipo de la sección femenina se sitúa quinto a seis puntos del líder con un partido menos que el resto de sus competidores.

Fuente: CD Leganés

El 2022 termina pero el Leganés Femenino Senior sigue con el sueño del ascenso presente. A pesar de tener dos pinchazos seguidos, el conjunto de Jero Martos sigue en la carrera por el título de Preferente que da pie al ascenso de categoría. Por su parte, el Juvenil sigue sumando en liga y los equipos de Infantil continúan siendo dominantes, pero los dos equipos de Cadete no pasan por momentos fáciles.

Senior

Después de que la temporada pasada acabara sin ascenso, el Senior ha vuelto a estar en la zona noble de la tabla hasta que ha finalizado el 2022. Sin embargo, el equipo de Jero Martos ha tenido un fin de año algo accidentado. En los últimos tres partidos de liga, solo han podido sacar cuatro puntos. El Lega empató contra el Madrid CFF, perdió por la mínima ante el Olympia, que es líder de la competición; y ganó al Ciudad de Getafe 0-1 para redimirse. Con todo, el conjunto pepinero se sitúa en la quinta plaza y con un partido menos que el resto de sus rivales directos. En caso de sumar esos tres puntos posibles, se pondría a tres puntos del líder. Además, el Senior disputó el Trofeo Villa de Vallecas, en el que consiguió ser tercero tras ganar al Rayo Vallecano.

Además, el partido ante el Madrid CFF que acabó en 2-2 supuso un partido muy especial para Alejandra, que cumplió 100 encuentros con el Leganés y, además, marcó su gol número 60 con la elástica pepinera. Al igual que al inicio del ya pasado año 2022, el Senior volverá a tener el ascenso entre ceja y ceja y será su objetivo principal durante el 2023.

Juvenil

El Juvenil, por su parte, ha finalizado el año en sexta posición. Después de golear al Alcorcón por 4-0, solo ha podido ganar un partido de los últimos cuatro y eso le ha hecho perder varios puestos. Empató contra el Madrid CFF para luego perder contra la Escuela de Fútbol AFE. Se recuperó con una goleada de 0-7 ante el Torrelodones pero volvió a caer derrotado ante el Olympia en el último encuentro liguero del año.

Además, el Juvenil también ha disputado la Xmas Cup, pero se fue eliminado en la fase de grupos. Perdió ante el Real Madrid y ante el Benfica, mientras que solo pudo sumar un empate ante la AFE.

Cadete

Por desgracia, a los equipos de Cadete no les va tan bien. El Cadete A empezó la temporada muy fuerte goleando al Arroyofresno, pero solo han podido sumar nueve puntos en once partidos, situándose en el puesto número 13 de la Preferente Femenina. Sin embargo, ganaron el Torneo Lominchar después de derrotar al Madrid CFF en la final por 4-1.

Algo similar le ocurre al Cadete B. Tras siete jornadas de liga, ha cosechado siete puntos y se sitúa en la séptima posición de la Primera División Femenina de Cadetes. El objetivo de ambos cadetes para este 2023 es acabar la temporada lo más arriba posible.

Infantil

Por otro lado, el Infantil A ha acabado el año en una grandísima dinámica. Después de sumar dos derrotas en las tres primeras jornadas, nadie ha podido toserle. A base de victorias y de goleadas, el conjunto pepinero se encuentra tercero a tres puntos del líder. Además, se proclamó campeón del torneo Román Valero tras vencer en la final 1-0 al Fuenlabrada Atlantis.

Por su parte, el Infantil B también termina el año en tercer lugar y, además, con un partido menos. Solo ha perdido un encuentro y fue en la jornada 2 ante el líder: el Nuevo Boadilla. Por lo tanto, ambos equipos tienen opciones reales de título.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.