Open top menu

El Leganés Femenino apura sus opciones de ascenso

Comparte:

El Senior Femenino está a solo dos puntos del líder a falta de cinco jornadas para el final.

El Leganés Femenino mantiene vivas sus opciones de ascenso después de un sólido mes de abril en el que ha conseguido tres victorias y una derrota. Por otro lado, las categorías inferiores de la sección femenina, en general, han seguido con la dinámica que venían demostrando. Además, se han celebrado varios torneos en los que han participado los dos equipos de Infantil y el Cadete.

Senior

El primer equipo femenino del Leganés se sitúa tercero en la clasificación después de un mes en el que se quedaron cerca de hacer pleno de victorias. Una única derrota por 3-2 ante el Getafe Femenino B constituye la única mala noticia reciente del Leganés. El mes empezó con una cómoda victoria por 3-0 ante el Alcorcón que dio paso a la derrota en Getafe. Tras esto, el equipo pudo levantarse para vencer por 2-0 a la Fundación Rayo Vallecano y para golear al Fuenlabrada con un contundente 2-8 a domicilio. En la victoria ante el Rayo, la mejor noticia fue el regreso a los terrenos de juego de Ramos después de una lesión de larga duración. Tras tener unos minutos para ponerse a tono, jugó de inicio ante el Fuenlabrada, demostrando que ya está para volver a ser importante en el Senior.

El equipo se sitúa tercero con 70 puntos. Por delante, Futbolellas lidera con 72 y un partido menos y, en segundo lugar, Las Rozas, con 71 puntos. Solo asciende el campeón de liga, pero el Lega mantiene vivas sus esperanzas. Otro dato a resaltar es que, tras las buenas cifras goleadoras de este mes, el Senior vuelve a ser el equipo más goleador de la categoría, con 106 goles. Mucha culpa de esto la sigue teniendo Vane, que ya alcanza los 38 goles esta campaña. Sin embargo, lo curioso es que ante el Fuenla, el Leganés marcó ocho dianas, pero no estaba Vane en el campo. La máxima goleadora de aquel partido fue Nadia con un gran hat-trick.

Juvenil

El juvenil escaló hasta la sexta plaza gracias al balance de tres victorias y dos derrotas en los últimos encuentros. Amplió su racha de imbatibilidad hasta los cinco partidos ganando a Masriver y a Juventud Sanse. Sin embargo, cayó derrotado ante el CD Getafe Femenino igual que el senior. Tras esta derrota, se levantó para ganar 0-1 ante la Fundación Rayo Vallecano, pero volvió a caer derrotado ante el Atlético de Madrid, que va líder habiendo ganado absolutamente todos los partidos.

Molina sigue siendo una de las principales goleadoras del equipo. Este mes ha anotado tres goles más que se suman a su cuenta particular. El otro restante lo anotó Sara. Nadia cada vez cuenta con más oportunidades en el Senior, por lo que su participación en el Juvenil se ha visto reducida, al igual que los goles del equipo ante la ausencia de su máxima anotadora.

Cadete

Por su parte, el Cadete no ha tenido un buen mes en cuanto a resultados. Después de perder tres partidos seguidos en marzo, volvió a la senda de la victoria ganando 1-2 al Alcalá. Sin embargo, fue una alegría efímera ya que, tras estos tres puntos, llegaron otras dos derrotas ante Juventud Sanse y Olympia Las Rozas. Esta mala dinámica les ha llevado a caer hasta la séptima plaza y les ha alejado a cuatro puntos del sexto.

También compitieron en el Torneo Women Out, pero cayeron eliminadas en fase de grupos. Alicia ha vuelto a ser la máxima anotadora un mes más, con tres goles. El restante lo anotó Lidia.

Infantil

El Infantil A ha prolongado aún más su impecable racha de victorias. Han sumado otras cuatro goleadas más ante URJC Móstoles, Torrelodones, Valdemoro y Carabanchel. En este último, Sara anotó un póker de goles. La jugadora ha vuelto a ser la máxima goleadora del mes del conjunto pepinero en esta categoría. El Infantil A participó además en un torneo organizado por el CD Humanes que también acabó ganando, venciendo 3-0 al Móstoles en la final. Sin embargo, no pudieron ganar el torneo Women Gold, quedando eliminadas en cuartos de final.

El Infantil B tampoco ha conocido la derrota en liga en estos últimos partidos. Dos victorias ante La Gavia y el Olímpico de Madrid y un empate ante el San Pascual Montpellier conforman un gran balance liguero. También participaron en los mismos torneos que el Infantil A. En el trofeo de Humanes cayó en fase de grupos, mientras que en el Women Gold se eliminó en cuartos, al igual que el A. La máxima goleadora en este periodo en liga ha sido Irene, con tres goles. También vieron puerta Carla Pérez (2 goles), María, Narela, Aguado, Julia y África (un gol).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.