Open top menu

El Leganés Femenino mete la directa

Comparte:

El equipo senior femenino está completando una temporada espectacular y ya sueña con el ascenso.

El tiempo va pasando en Leganés y la sección femenina del club sigue creciendo a pasos agigantados. El equipo senior compite en la Liga Preferente Femenina de Madrid y lleva unos números de récord. Las pepineras demuestran jornada tras jornada que tienen lo que hay que tener para llevar al equipo hasta el ascenso. Aún quedan cinco meses para finalizar la temporada y el objetivo que se marcó a principio del curso era el de ascender. No solo se está cumpliendo, sino que lo están haciendo con unos números estratosféricos. Al buen trabajo le están acompañando los buenos resultados.

Resultados y clasificación

El Leganés Femenino Senior va líder en solitario con un partido menos y es el equipo con más goles a favor de la competición. El conjunto dirigido por Jero Martos promedia los 4,2 goles por partido y acumula un total de 60 dianas en los 14 encuentros que ha disputado. Mucho ha tenido que ver Vane en este dato, máxima anotadora del conjunto pepinero con la friolera de 22 goles en solo 14 partidos. Lo cierto es que estas cifras anotadoras tan espectaculares se entienden al ver resultados como el 10-1 endosado al Electrocor Las Rozas, el 0-8 al Juventud Sanse o el 6-2 al Getafe Femenino B.

El Lega se puso líder en la jornada 13 después de tener un inicio de temporada algo dubitativo. Su racha de ocho victorias consecutivas hizo olvidar aquel comienzo y confirmó que las pepineras van como un cohete a por el ascenso. El equipo no ha perdido ni un solo punto desde el 24 de octubre, cuando empataron contra el Futbolellas en la sexta fecha. Ahora, el Leganés le saca un punto a Las Rozas, segundo clasificado, aún habiendo jugado un partido menos. Fue precisamente contra este equipo la primera y única derrota del Lega. Llegó en la jornada 5 y las pepineras perdieron 3-1.

Desde aquellos dos pinchazos, el senior ha ganado a Samper B, Cantera, Alcorcón, Getafe Femenino, Fundación Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón y Electrocor Las Rozas de forma consecutiva. La siguiente cita será mañana ante el Pozuelo B, encuentro en el que se buscará seguir con esta excelsa racha de victorias.

Cabe destacar también que el Lega ganó el Trofeo Villa de Leganés. Además, fue un partido muy especial para las pepineras, ya que golearon al Getafe Femenino B por 4-1 delante de 4680 aficionados en las gradas del Estadio Municipal Butarque. Las goleadoras de aquel encuentro fueron Patri, María, Vane y Ale.

Jugadoras de la casa

Además, a diferencia del primer equipo masculino, el senior femenino tiene a varias jugadoras en plantilla que han nacido en Leganés. Sandra, Leire y Laura Sánchez son las representantes pepineras en este equipo. Esta última ya ha anotado un gol en esta temporada.

La sección femenina del Leganés no se reduce solo al equipo senior. Tiene unas categorías inferiores muy competitivas con dos equipos de infantil, uno de cadete y otro de juvenil. De hecho, el primer equipo ya ha convocado a alguna jugadora de ese juvenil. Nayara, portera, ha entrado en las últimas convocatorias como guardameta suplente. Ana Belén y Nadia, también del juvenil, han tenido minutos con el primer equipo y los han aprovechado para anotar un tanto cada una en lo que va de temporada. Ana Belén juega en la zaga y Nadia, arriba. Las que están ya asentadas en el primer equipo y han venido de las categorías inferiores de la sección femenina son Lucía, portera titular; Eva, central; y Vane, máxima goleadora del equipo.

Sistema de juego

A pesar de haber rotaciones en los onces, sobre todo en defensa, podemos elaborar un once ideal del Leganés Femenino. Con un sistema de (1)-4-3-3, la alineación sería: Lucía, Carla, Laura Sanz, Corral, Sol, María, Alejandra, Adriana, Truji, Trape y Vane.

Unas cifras goleadoras espectaculares

En cuanto a cifras goleadoras, de los 60 goles a favor del conjunto pepinero en lo que va de temporada, Vane ha anotado 22. Es decir, la delantera ha anotado el 36,67% de todos los goles de la plantilla. Cabe destacar, una vez más, que el senior solo lleva 14 jornadas de liga disputadas. Por su parte, Trape, Truji y Adriana han marcado 7 goles cada una. Ale ha anotado 6; Estela, 3; Patri, 2; y Ana Belén, Nadia, Laura Sanz, y Laura Sánchez, un gol cada una.

Si ponemos el foco en Vane, su ritmo goleador es excepcional. Teniendo en cuenta que el calendario de liga consta de 34 jornadas, si la delantera mantiene este brutal promedio, estaríamos hablando de una proyección de unos 53 goles a final de curso. Mantener un ritmo así es complicado, pero ha demostrado que tiene el gol en la sangre en estas primeras 14 jornadas.

A falta de 20 partidos y con un enorme número de puntos aún por disputarse, las pepineras han demostrado que tienen lo que hay que tener para luchar por la primera posición de la liga y por el ascenso. Las sensaciones y los datos incitan a la ilusión y la dinámica nos dice que este equipo va de menos a más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.