Open top menu

El Leganés Femenino no pudo lograr el ascenso tras una gran temporada

El Senior fue tercero de liga en una temporada histórica que no pudo culminarse con el ascenso de categoría.

Después de un curso en el que el Leganés Femenino soñó con ascender de Preferente, la racha de imbatibilidad que le catapultó al liderato se fue empañando con diversos pinchazos inesperados que imposibilitaron el sueño del ascenso. Por otro lado, el Juvenil acabó la temporada sexto, en la primera mitad de la tabla, mientras que el Cadete terminó justo en la mitad de la clasificación, el octavo.

Senior

El Leganés Femenino Senior ha acabado la liga en tercera posición con un balance de 25 victorias, 5 empates y 4 derrotas. 80 puntos que no han servido para superar a equipos que han demostrado ser grandes competidores como Las Rozas o Futbolellas. En este último tramo de temporada, el Lega ganó 5-2 al Villaviciosa de Odón para después perder por 3-2 ante Electrocor Las Rozas. Tras este golpe que supuso la pérdida de toda opción de ascenso, el equipo acabó la temporada sin volver a perder. Dos victorias ante el Olímpico de Madrid B y el Torrejón y un empate ante el Pozuelo B fueron el cierre a una temporada que hizo soñar al primer equipo femenino del Leganés.

La máxima goleadora del conjunto pepinero ha acabado siendo, como no podía ser de otra manera, Vane, con 43 goles en 34 partidos. Tras ella se encuentran Adriana (14), Trapero (13), Ale (11) o Truji (11). En facetas goleadoras también ha destacado Nadia, jugadora del Juvenil que ha dado el salto al primer equipo en varios partidos de esta temporada. La delantera ha demostrado que puede ser una gran apuesta de futuro con sus 9 goles, destacando su hat-trick al Fuenlabrada. En total, el Lega ha acumulado 127 goles en esta liga, siendo el equipo más goleador junto a Las Rozas.

Juvenil

Por su parte, el Juvenil ha completado un tramo final de temporada con tres victorias y dos derrotas. Tras perder por 3-1 ante Torrelodones, ganó contundentemente a Electrocor, Olímpico de Madrid y Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, no pudo acabar la temporada puntuando, pues cayó derrotado ante la Escuela de Fútbol AFE. Al final, acabó sexto sin demasiadas complicaciones. Al final, el equipo ha terminado el año con un balance de 16 victorias, 4 empates y 14 derrotas.

Las goleadoras del Juvenil en este último mes han sido Molina (8), Alicia Mota (4), Ana (3), Alicia Pérez, Sara (2), Nadia, Claudia Real y Ana Belén (1).

Cadete

El Cadete no ha tenido un final de temporada demasiado brillante a pesar de haber acabado en mitad de la tabla. Después de prolongar su racha de derrotas hasta tres con un nuevo encuentro perdido ante la Fundación Rayo Vallecano, el Lega se levantó ganando 3-0 la Escuela de Fútbol AFE y empatando 2-2 con diez jugadoras ante el Pozuelo. Por último, después de perder contra el Madrid CFF, cerró la temporada con una victoria por 2-4 ante el Móstoles URJC. El balance final ha sido de 14 victorias, 4 empates y 12 derrotas.

La máxima goleadora en estos últimos partidos ha sido Alba, con 4 tantos. Por detrás, la siguen con una unidad Yani, Carla, Lidia, Sofía, Lara, Ana y Adri.

Infantil

A pesar de completar un 2022 en el que se ganaron todos los partidos a excepción de una contundente derrota por 1-6 ante el Madrid CFF, el Infantil A acabó subcampeón de liga con 78 puntos. En este último mes, cabe destacar la gran goleada ante el Nuevo Boadilla y las grandes cifras goleadoras de Sara. Las pepineras cerraron la temporada con una complicada victoria por 2-3 ante el Masriver.

Por su lado, el Infantil B no pudo acabar la temporada sumando. Después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, el equipo cayó por 5-3 en la última jornada ante el Racing Villaverde. María, Narela y Aguado fueron las máximas goleadoras con dos tantos cada una, seguidas de Pérez, con un gol.

Autor