Open top menu

El Leganés Femenino se lleva el Pepino de Oro en los penaltis

El conjunto pepinero pudo empatar un 0-2 en contra ante el Alcorcón y llevarse el trofeo en la tanda de penaltis.

Fuente: CD Leganés

El Leganés se llevó el Pepino de Oro de la IV edición del Trofeo Villa de Leganés femenino después de ganar al Alcorcón en los penaltis. Las alfareras se pusieron 0-2, pero el Lega pudo hacer una remontada en menos de cinco minutos para empatar en los 90 minutos. Butarque abrió la tribuna y el lateral para que los aficionados se acercaran a ver al equipo de Ana Paredes. Además, antes del encuentro, se presentaron todos los equipos de la cantera y de la escuela pepinera. En total acudieron al estadio 2603 espectadores, entre los que estaban Borja Jiménez y Sergio González, entrenador y capitán respectivamente del equipo masculino.

La primera ocasión clara del partido corrió a cargo del Leganés. Raquel Domínguez filtró un gran pase para Laura Bravo pero esta no pudo llegar al balón ante la buena salida de Teresa, portera del Alcorcón. El conjunto alfarero intentó buscar a Pilar por la derecha para generar peligro con envíos laterales. Sin embargo, ninguno de los dos ocasionó demasiada inquietud en los primeros minutos. Fue a la media hora de partido cuando el Alcorcón se adelantó en el marcador con un golazo de larga distancia de Nerea. El Leganés lo intentó hasta el final de la primera parte, pero no tuvo suerte de cara a portería.

Empezó mal el Lega tras el entretiempo. En la primera jugada de ataque del Alcorcón, Rome remató muy cerca de la portería para duplicar la ventaja y poner en serios aprietos al conjunto pepinero, que veía como se escapaba el trofeo local. El conjunto alfarero se estaba mostrando cada vez más superior y estuvo muy cómodo en todas las fases del juego mientras que al Lega le costaba cada vez más crear peligro. Sin embargo, pudo recortar distancias gracias a un gol en propia meta de la zaga del Alcorcón tras un buen centro a balón parado de Laura Bravo. Esto sirvió como chute de moral para las pepineras, que encontraron sus mejores minutos a partir del tanto.

El premio del empate llegó al poco tiempo con un nuevo gol en propia meta del Alcorcón tras un córner botado por Marta Erice. Las alfareras no se achantaron y estuvieron muy cerca de marcar a la contra por medio de Lucía, pero Miriam Ortega pudo salvar la situación con una gran parada. La mala noticia de la noche llegó cuando María Martínez se tuvo que retirar en camilla después de un golpe muy feo. El Alcorcón tuvo una oportunidad clarísima en el descuento pero Miriam volvió a salvar al conjunto pepinero con una doble intervención espectacular. Al final, el partido no pasó del empate y se decidió en los penaltis. Después de pleno de aciertos en las dos primeras rondas, Paula mandó a las nubes el tercer lanzamiento del Alcorcón y Laura Sánchez no falló en el quinto y decisivo penalti para las pepineras.

CD LEGANÉS 2 (5-4) 2 AD ALCORCÓN

Ficha técnica:

Alineaciones:

CD Leganés: Esperanza, Leire, Sandra, Mery, Casandra, Raquel, Isabel, Marta Erice, Laura Bravo, Eva Sánchez y Paula Molina. Banquillo: Miriam Ortega, Marta Ramírez, Leire, Laura Sánchez, Joane y Agustina

AD Alcorcón: Teresa, María, Laura, Nerea, Rome, Rodríguez, Cortés, Rome, Torres, Paola y Pilar. Banquillo: Silvia Avilés, Lulú, Noelia Villalba, Grajera, Lucía, Cristina, Paula, Sandra y Patricia.

Goles: Nerea (0-1, 30’), Rome (0-2, 47’), Laura Bravo (1-2, 67’) y Marta Erice (2-2, 70’).

Árbitra: Alejandra Raza Fernández.

Estadio: Municipal Butarque (2603 espectadores).

Autor