Open top menu

El Leganés ficha a Diyaeddine Abzi

La operación entre el Pau FC francés y el Leganés se ha cerrado mediante una cesión con opción de compra

El CD Leganés se sigue moviendo en el mercado de fichajes. El equipo del sur de Madrid ha hecho oficial este lunes el fichaje de Diyaeddine Abzi, lateral izquierdo canadiense de 24 años. El club pepinero ha llegado a un acuerdo con el Pau F.C., de la Segunda División de Francia, para adquirir los servicios del futbolista canadiense mediante una opción con opción de compra. Su fichaje se buscaba para tener un lateral izquierdo, además de Franquesa, y evitar quedarse cojo en esa demarcación si se produjese la salida de Josema.

A pesar de ser un jugador desconocido para la afición pepinera, Abzi llega a Butarque tras jugar la pasada temporada en la Ligue 2 de Francia, disputando 32 partidos, marcando dos goles y logrando dos asistencias. Por otro lado, sus orígenes futbolísticos se remontan a su paso por el F.S. Salaberry y el A.S. Blainville, llegando a jugar en la Premier League Canadiense con el York United, donde estuvo desde 2019 hasta 2022.

Finalmente, Abzi se entrenará desde este lunes junto a sus compañeros y será presentando el próximo jueves, 17 de agosto, a las 13:00 horas. Según ha informado el Leganés, el futbolista de 24 años lucirá el dorsal número 4, que había quedado libre tras la salida de Omeruo.

Autor