Open top menu

El Leganés ficha por sorpresa a Francisco Portillo

El club pepinero trae fuera de mercado a una nueva incorporación con gran cantidad de experiencia en fútbol profesional.

Fuente: El Desmarque

Parecía que el mercado del Leganés se había cerrado con Miguel de la Fuente, pero se ha hecho con los servicios de Francisco Portillo fuera de mercado, aprovechando que el malagueño estaba sin equipo tras acabar su último contrato en el Almería, en Primera División. El nuevo jugador se incorporará a los entrenamientos mañana jueves y firma un contrato hasta el final del presente curso. Lucirá el dorsal número 7 que dejó vacante Avilés.

Portillo puede jugar en toda la segunda línea del ataque, tanto de mediapunta como por ambas bandas, encajando a la perfección en el estilo que quiere Borja Jiménez en el Leganés. Formó parte de aquel Málaga de Champions cuando estaba al inicio de su carrera y, más tarde, jugó en el Betis, en el Getafe y en el Almería, acumulando más de 200 partidos en Primera División y casi 100 en Segunda. Además, ha ganado dos veces el título de campeón de Segunda División en sus dos respectivos ascensos, primero con el Betis y, luego, con el Getafe.

Llega al Lega un jugador de 33 años con una gran experiencia en el fútbol profesional español. Si logra estar a buen nivel, será importante en los planes de Borja Jiménez gracias a su polivalencia y a su bagaje. Viene de jugar 27 partidos en Primera la pasada temporada en el Almería y ahora tendrá que disputar el puesto con Raba, Djouahra, Ureña, Naim o, incluso, Cissé.