Open top menu

El Leganés golea a la UD Las Palmas

El conjunto pepinero derrotó con comodidad a la UD Las Palmas para el disfrute de Butarque.

El efecto Nafti se hace notar cada vez más. El Leganés dominó el partido y ganó por un cómodo 4-1 a la UD Las Palmas. Los jugadores canarios acabaron desesperados ante la falta de ideas. Marcaron Saúl Coco en propia meta, Borja Garcés de penalti y Lazar Randjelovic y Sabin en la segunda mitad. El gol amarillo fue de Jonathan Viera, pero apenas inquietó a un gran Leganés.

El comienzo del encuentro fue difícil de digerir. Ninguno de los dos daba muestras de juego ofensivo, más bien imperaba el respeto entre ambos conjuntos. Sin embargo, bien es cierto que el Leganés estaba más vivo que los canarios, presionando la salida de balón de una UD Las Palmas que no encontraba el camino. Como no podía ser de otra manera, la primera ocasión clara del encuentro fue del Lega. Gaku cazó un balón en la frontal del área y no se lo pensó para disparar el volea, pero el tiro se fue rozando el palo.

El gol llegó poco antes de la media hora de juego. Rubén Pardo sacó desde el saque de esquina y una serie de rebotes en área pequeña provocaron que Saúl Coco alojara el balón en su propia portería. Pardo aprovechó para irse al banquillo y sacar una camiseta de Fede Vico, lesionado del cruzado hace escasos días, para dedicarle el tanto. Ya antes del partido, los jugadores del Leganés habían salido a hacerse la foto oficial con una camiseta en la que se podía leer el mensaje “Ánimo Fede”.

Homenajes y gestos aparte, el Lega estaba muy bien plantado y el gol fue un premio merecido a pesar de que entró tras una carambola digna de pinball. A los pepineros se les presentó la gran oportunidad de duplicar su ventaja desde los once metros por una mano de Saúl Coco dentro del área. Además, las protestas del joven central hicieron que el colegiado le enseñara la tarjeta amarilla. Entre el autogol y el penalti, no estaba siendo su día. Borja Garcés asumió la responsabilidad y no perdonó desde el punto de penalti poco antes del descanso. Igual que Pardo, el ariete blanquiazul homenajeó a Fede Vico sacando su camiseta y enseñándola a la grada.

Viendo la situación, Pepe Mel quiso hacer una revolución en la UD Las Palmas en forma de cambios. Triple sustitución en el descanso para alterar todas las líneas del conjunto canario en busca de una reacción a los dos goles del Lega. Bajo el mismo plan de refugiarse en la posesión del balón, los visitantes sí que acecharon algo más la portería rival mientras el Leganés lanzaba contras que también provocaron más de un susto.

Arnaiz, después una gran jugada individual marca de la casa, sacó un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del larguero. Poco después, Mujica falló un mano a mano ante Riesgo. La segunda parte estaba siendo muy intensa. Tanto, que incluso hubo una pequeña trifulca antes del lanzamiento de una falta al borde del área para la UD Las Palmas. Un libre directo lanzado por Jonathan Viera que se marchó ligeramente desviado.

El peligro creciente que estaban generando los visitantes fue frenado en seco con el tercer gol del Leganés. Randjelovic recibió un gran balón de Arnaiz desde la derecha y no perdonó cuando estaba solo dentro del área. Tras unos minutos de puro trámite, Jonathan Viera acortó distancias y anotó el gol de la UD Las Palmas después de un gran recorte y un potente disparo. Sin embargo, justo antes del cumplir el tiempo reglamentario, Sabin anotó el cuarto del conjunto pepinero tras un pase de la de muerte de Naim.

CD LEGANÉS 4-1 UD LAS PALMAS

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Palencia, Bruno, Sergio González, Javi Hernández, Recio (Perea, 67’), Rubén Pardo (Sabin, 79’) Gaku, Randjelovic (Avilés, 87′), Arnaiz (Naim, 79’) y Borja Garcés (Juan Muñoz, 67’).

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Saúl Coco (Clau Mendes, 71’), Raúl Navas, Cardona (Ferigra, 45’), Kirian (Alberto Moreiro, 45’), González, Jonathan Viera, Ramírez, Clemente (Mujica, 45’) y Jesé (Pinchi, 80’).

Goles: Saúl Coco (p.p, 1-0, 30’), Borja Garcés (2-0, 44’), Randjelovic (3-0, 68’), Jonathan Viera (3-1, 85′) y Sabin (4-1, 89′).

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Recio (25’), Saúl Coco (42’), Jonathan Viera (45’), Javi Hernández (61’) y Sabin (85′)

Estadio: Municipal Butarque.