Open top menu

El Leganés golea en Zaragoza, acaba tercero y sueña con el ascenso

Comparte:

Una manita ante el Zaragoza coloca al Leganés tercero y con muy buenas sensaciones para el Play Off

El Leganés ha dado motivos para soñar. No solo fue la goleada por 0-5 en la última jornada al Zaragoza, no solo son ocho partidos sin perder con cuatro victorias y cuatro empates y no solo lo es la cuarta portería a cero consecutiva. El Leganés llega siendo un bloque, teniendo a todos los jugadores enchufados y a un entrenador que ha sabido aplicar su método desde el primer día. Hay motivos para soñar en Butarque.

Los cinco primeros de la primera parte fueron un espejismo. Un espejismo en el juego defensivo del Zaragoza, que con las líneas bien plantadas en su campo no dejaban progresar al Lega. Los pepineros estaban serios en defensa y poco a poco comenzó a presionar la salida de balón de su rival. Además, el perfil de los jugadores de arriba, Bua, Rober Ibáñez, Juan Muñoz y Miguel De La Fuente, permitía mucho intercambio de posiciones y muchos espacios generados. Juan Muñoz avisó tras una gran jugada de Robert Ibáñez y se encontró en el mano a mano con Álvaro Ratón. Sin embargo, pocos minutos después, llegando al cuarto de hora, Miguel De La Fuente cazó un pase de la defensa de Zaragoza y le sirvió un balón en bandeja a Kevin Bua que puso el primero en el marcador.

Tras el gol el Leganés siguió con la iniciativa y presentándose delante del área rival. Aunque fue desde fuera del área, cumplida la media hora de juego, cuando Juan Muñoz de falta directa introdujo el balón en el palo de Álvaro Ratón. Justo antes del descanso el de Utrera cumpliría de nuevo la ley del ex, después de que Robért Ibáñez dejase pasar un balón en profundidad, despistase a la defensa aragonesa y Juan Muñoz se plantase delante de Álvaro Ratón. La definición fue inmejorable, picadita por encima del portero y 0-3 al descanso.

En la segunda parte los pepineors no bajarían el pistón y se mostrarían más eficaces que nunca. En el primer disparo del segundo tiempo Rubén Pardo controló un pase atrás de Jonathan Silva y desde fuera del área cruzó el balón a la red. Pocos minutos después una gran combinación entre Juan Muñoz y Miguel De La Fuente acabó con un disparó a la escuadra del segundo. Manita antes de la hora y Garitano comenzó a mover su banquillo para dar minutos a los recuperados de lesión como Borja Bastón e Ignasi Miquel. Todo salía bien en Zaragoza, la defensa se mostraba seria ante el corazón de Zaragoza y Riesgo estaba seguro en las que les tocaba intervenir. El encuentro no tuvo mucha más historia y el Leganés se va con las mejores sensaciones al Play Off de ascenso.  

REAL ZARAGOZA 0–5 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Tejero, Jair, Carlos Nieto, Chavarria; Bermejo (Gaizka Larrazabal min.67), Francho Serrano (Toro Fernández min.46), Zapater, Sanabria; Narváez, Azón (Zanimacchia min.46).

CD Leganés: Asier Riesgo; Jonathan Silva (Ignasi Miquel min.57), Javi Hernández, Rodri Tarín, Sergi Palencia (Sergio González min.46); Luis Perea, Rubén Pérez (Rubén Pardo min.46); Kevin Bua, Juan Muñoz, Robert Ibáñez (Gaku Shibasaki min.69) y Miguel De La Fuente (Borja Bastón min.57).

GOLES

0-1: Kevin Bua, min.15 (Miguel De La Fuente).

0-2: Juan Muñoz de falta directa, min.30.

0-3: Juan Muñoz, min.44.

0-4: Rubén Pardo, min.48 (Jonathan Silva).

0-5: Miguel De La Fuente, min. 55 (Juan Muñoz).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). En el Zaragoza amonestó a Zapater (min.18), Narváez (min.19), Pep Chavarría (min.31), Francho Serrano (min.35). En el Leganés no sancionó a ningún jugador.

 

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.