Open top menu

El Leganés hace los deberes en Socuéllamos y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Los goles de Kevin Bua y Miguel De La Fuente al comienzo del partido sirvieron para pasar a la siguiente ronda

El Leganés venció su partido de Copa del Rey ante el Socuéllamos gracias a dos goles seguidos y tempraneros de Kevin Bua y Miguel De La Fuente. Los hombres de Martí hicieron los deberes en la primera parte y supieron controlar relativamente el partido en una segunda parte en la que apenas ocurrieron cosas. No obstante, el Socuéllamos tuvo sus opciones, pero le faltó crear más peligro y concretar sus opciones. Con este resultado, el Leganés estará en el sorteo del próximo viernes.

En la primera parte el Socuéllamos comenzó con fuerza, presionando arriba e inquietando la portería de Riesgo. Sin embargo, el Leganés golpearía dos veces en apenas tres minutos con los goles de Kevin Bua y Miguel De La Fuente. Ambos goles llegaron tras las asistencias de Juan Muñoz. En el primer tanto regaló a Bua un pase cruzado para que el hispano suizo rematara con la izquierda al palo largo de la portería defendida por Viktor. Dos minutos después el andaluz asistiría a Miguel De La Fuente, que no perdonaría en el mano a mano.

Tras los goles, el ritmo del partido se tranquilizó durante varios minutos en los que solo se vivió un disparo al palo en el equipo local, por parte de Pedro Delgado y la lesión de Abel Suárez. Antes del descanso Juan Muñoz pudo ampliar la ventaja con un disparo al que Viktor realizó un paradón. En los últimos minutos tanto manchegos como madrileños aceleraron la intensidad, generando acercamientos peligrosos a los que solo les faltó ser finalizados. En la segunda parte Martí dio entrada y fogueó a jugadores como Avilés y Róber Ibáñez. Sin embargo, los hombres de Manolo Martínez aprovecharon la relajación de su rival y comenzaron a aprovechar los fallos defensivos en las marcas. En ciertos momentos, el Socuéllamos estuvo cerca de meterse en el partido, pero le faltó la efectividad.

Para contrarrestar esta circunstancia, los de Martí buscaban que no pasase nada reseñable en el partido y buscaron calmar el marcador. Como hecho destacable, Martí hizo debutar a Cassio con el primer equipo a falta de veinticinco minutos. Según se iba acercando el final, el Lega tomó el control del balón y la pelota con el objetivo de evitar problemas y dejar pasar el tiempo. En los últimos minutos, con el rival prácticamente rendido, Juan Muñoz pudo ampliar la ventaja en un mano a mano en donde intentó una vaselina que paró Viktor. Justo antes del final, Róber Ibáñez recibió una roja directa por agresión en un partido que finalizó con la victoria del Leganés.

UD SOCUÉLLAMOS 0–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

UD Socuéllamos: Viktor; Stevens, Chete, Ramón Blázquez, Morros; Pepe Delgado, Essomba, Abel Suárez (Alberto min.24); Adrián Hernández (Pallarés min.65), Megias (Santos min.78), Kike Domínguez (Madalín min.65).

CD Leganés: Asier Riesgo; Lasure, Sergio, Omeruo, Javi Rubio (Rosales min.65); Kevin Bua (Cassio min.65), Luis Perea, Javi Eraso, Dani Ojeda (Avilés min.46); Miguel De La Fuente (Róber Ibáñez min.49) y Juan Muñoz.

0-1: Kevin Bua, min.6 (Juan Muñoz).

0-2: Miguel De La Fuente, min.8 (Juan Muñoz).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). En el Socuéllamos amonestó a Kike Domínguez (min.24) y a Morros (min.63). En el Leganés expulsó con roja directa a Róber Ibáñez (min.90).