Open top menu

El Leganés hace los deberes en Socuéllamos y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Comparte:

Los goles de Kevin Bua y Miguel De La Fuente al comienzo del partido sirvieron para pasar a la siguiente ronda

El Leganés venció su partido de Copa del Rey ante el Socuéllamos gracias a dos goles seguidos y tempraneros de Kevin Bua y Miguel De La Fuente. Los hombres de Martí hicieron los deberes en la primera parte y supieron controlar relativamente el partido en una segunda parte en la que apenas ocurrieron cosas. No obstante, el Socuéllamos tuvo sus opciones, pero le faltó crear más peligro y concretar sus opciones. Con este resultado, el Leganés estará en el sorteo del próximo viernes.

En la primera parte el Socuéllamos comenzó con fuerza, presionando arriba e inquietando la portería de Riesgo. Sin embargo, el Leganés golpearía dos veces en apenas tres minutos con los goles de Kevin Bua y Miguel De La Fuente. Ambos goles llegaron tras las asistencias de Juan Muñoz. En el primer tanto regaló a Bua un pase cruzado para que el hispano suizo rematara con la izquierda al palo largo de la portería defendida por Viktor. Dos minutos después el andaluz asistiría a Miguel De La Fuente, que no perdonaría en el mano a mano.

Tras los goles, el ritmo del partido se tranquilizó durante varios minutos en los que solo se vivió un disparo al palo en el equipo local, por parte de Pedro Delgado y la lesión de Abel Suárez. Antes del descanso Juan Muñoz pudo ampliar la ventaja con un disparo al que Viktor realizó un paradón. En los últimos minutos tanto manchegos como madrileños aceleraron la intensidad, generando acercamientos peligrosos a los que solo les faltó ser finalizados. En la segunda parte Martí dio entrada y fogueó a jugadores como Avilés y Róber Ibáñez. Sin embargo, los hombres de Manolo Martínez aprovecharon la relajación de su rival y comenzaron a aprovechar los fallos defensivos en las marcas. En ciertos momentos, el Socuéllamos estuvo cerca de meterse en el partido, pero le faltó la efectividad.

Para contrarrestar esta circunstancia, los de Martí buscaban que no pasase nada reseñable en el partido y buscaron calmar el marcador. Como hecho destacable, Martí hizo debutar a Cassio con el primer equipo a falta de veinticinco minutos. Según se iba acercando el final, el Lega tomó el control del balón y la pelota con el objetivo de evitar problemas y dejar pasar el tiempo. En los últimos minutos, con el rival prácticamente rendido, Juan Muñoz pudo ampliar la ventaja en un mano a mano en donde intentó una vaselina que paró Viktor. Justo antes del final, Róber Ibáñez recibió una roja directa por agresión en un partido que finalizó con la victoria del Leganés.

UD SOCUÉLLAMOS 0–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

UD Socuéllamos: Viktor; Stevens, Chete, Ramón Blázquez, Morros; Pepe Delgado, Essomba, Abel Suárez (Alberto min.24); Adrián Hernández (Pallarés min.65), Megias (Santos min.78), Kike Domínguez (Madalín min.65).

CD Leganés: Asier Riesgo; Lasure, Sergio, Omeruo, Javi Rubio (Rosales min.65); Kevin Bua (Cassio min.65), Luis Perea, Javi Eraso, Dani Ojeda (Avilés min.46); Miguel De La Fuente (Róber Ibáñez min.49) y Juan Muñoz.

0-1: Kevin Bua, min.6 (Juan Muñoz).

0-2: Miguel De La Fuente, min.8 (Juan Muñoz).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). En el Socuéllamos amonestó a Kike Domínguez (min.24) y a Morros (min.63). En el Leganés expulsó con roja directa a Róber Ibáñez (min.90).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 07, 2021

    Muchos en redes sociales estaban deseando la caída de Martí. Antes del partido con la U.D. Socuéllamos se le ha insultado y se le ha faltado al respeto en redes sociales. Algo que no ha le había sucedido en ningún otro club anteriormente. No estoy de acuerdo con los argumentos, por ser educado y por denominarlos de alguna manera, ni mucho menos con el tono de los mismos. No tengo lazos familiares ni conozco personalmente al Señor Martí. Sí he seguido su trayectoria. Me gustaría que se preguntase a los presidentes de Tenerife, Mallorca y Girona por la profesionalidad y buen hacer de José Luis. En cuanto a su calidad humana basta preguntarle a la propia plantilla y a sus exjugadores. Simplemente me remito a lo que a dijo en su momento D. Joaquín Caparrós Camino, exfutbolista del Club Deportivo Leganés: trabajador como ninguno, tanto como futbolista como en su vertiente como técnico, Martí es uno de los mejores fichajes que podía hacer el Club Deportivo Leganés.
    Adelante, José Luis. Como he dicho más de una vez, triunfarás en el Leganés si te dejan trabajar. Y ya no digamos si te respetan…Soy conocedor de la enorme ilusión con la que has venido a este club, de tu bonhomía y de tu entrega absoluta a este club. TODO EL ÁNIMO DEL MUNDO. CREO EN TU TRABAJO, CREO EN TU HONESTIDAD Y CREO EN TUS VALORES. EL QUE SUSCRIBE SE SIENTE MUY ORGULLOSO DE QUE SEAS EL ENTRENADOR DEL CLUB DEPORTIVO LEGANÉS. SI OTROS SE PERMITEN INSULTARTE IMPUNEMENTE, CREO QUE TENGO DERECHO A PONER EN LETRAS MAYÚSCULAS QUE ERES UN MODELO DE DEPORTISTA Y DE PERSONA. !MUCHÍSIMO ÁNIMO Y TODO MI CARIÑO COMO PEPINERO!

    Responder


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.