Open top menu
El Leganés homenajea la chilena de Carlos Álvarez en su nueva segunda equipación

El Leganés homenajea la chilena de Carlos Álvarez en su nueva segunda equipación

Hoy se cumple una década desde la chilena del ascenso y el club pepinero ha sacado una nueva equipación que conmemora ese gol histórico.

Fuente: CD Leganés

Hay camisetas que se quedan grabadas a fuego en la mente del aficionado. A veces por bonitas, otras veces por haber sido la piel del equipo en la consecución de un hito y, otras veces, por ambas. Tal día como hoy hace diez años, Carlos Álvarez se elevaba al cielo de Hospitalet para enmarcar una obra de arte que es historia del Leganés. Una chilena espectacular que resolvió el tan ansiado ascenso a Segunda que tantas veces se escapó en temporadas anteriores. La segunda equipación de la 2024-2025 estará inspirada en ese uniforme que llevó el Lega en Hospitalet. El diseño es prácticamente idéntico a la de aquella temporada 2013/14, con un color verde pepinero y con un estampado en el pecho con siluetas de la magnífica chilena de «El Guaje».

La elástica cuenta con el escudo bordado y también con la imagen de la chilena y la inscripción «X Aniversario, 22-06-2014» en color blanco en la parte inferior derecha del frontal, y presenta también tonos verdes más oscuros con detalles en el cuello redondo y las mangas con ajuste en rib y en el lateral de la camiseta. Para presentarla, el club llevó de nuevo a Carlos Álvarez al estadio La Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat diez años después del día en que se produjo la chilena del ascenso. El asturiano volvió por primera vez al escenario de su momento más feliz como futbolista gracias también a la colaboración y predisposición del C.E. L’Hospitalet.

Spot del CD Leganés

Además, la equipación es ecológica, fabricada a partir de poliéster 100% reciclado en procesos de producción sostenibles. También cuenta con la tecnología MICRO-MESH SYSTEM, ubicada en las zonas de mayor sudoración (los costados), que ayuda a favorecer una adecuada ventilación del sudor; y, además, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego. Además, escaneando la camiseta, los aficionados podrán encontrar en realidad aumentada un mensaje personalizado de Carlos Álvarez y un recuerdo para la historia.

La camiseta de la segunda equipación puede adquirirse ya desde este sábado en la tienda online, y a partir del lunes 24 de junio en la Legastore del Estadio Municipal Butarque, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Autor