Open top menu

El Leganés jugará en agosto el Trofeo Teresa Herrera en Riazor

El club pepinero ha sido invitado para jugar el mítico trofeo de verano del Deportivo de la Coruña en el que también estarán Real Oviedo y Unionistas de Salamanca.

Fuente: Deportivo de la Coruña

El Lega ya tiene una cita de lujo para su pretemporada. Jugará nada menos que la LXXIX Edición del Trofeo Teresa Herrera en el estadio de Riazor. El torneo se jugará los días 9 y 10 de agosto, una semana antes del estreno liguero ante Osasuna en El Sadar. Los rivales del cuadro de Borja Jiménez serán el propio Deportivo de la Coruña, el Real Oviedo y el Unionistas de Salamanca. El formato será un cuadrangular de semifinales (9 de agosto) y final (10 de agosto), además de un partido por el tercer y cuarto puesto entre los equipos que pierdan el primer encuentro.

De esta forma, Borja Jiménez regresará a la que fue su casa y, por su parte, Imanol Idiakez se volverá a ver las caras con el Leganés, esta vez como rivales. El conjunto pepinero se presenta como el único equipo del torneo de Primera División, por lo que es el favorito sobre el papel. Sin embargo, los tres rivales son muy combativos. El Dépor ha ascendido a Segunda como campeón y el Oviedo se quedó a las puertas de ser uno de los compañeros de viaje del Lega a Primera División. Sin olvidar al siempre combativo Unionistas, que ya eliminó al Villarreal en la pasada edición de la Copa del Rey. El Teresa Herrera se lleva disputando todos los años de forma ininterrumpida desde 1946, siendo el decano de los trofeos de verano celebrados en España y uno de los más prestigiosos.

Autor