Open top menu

El Leganés Juvenil hace historia y estará en los cuartos de final de Copa del Rey

El Juvenil A del club pepinero que milita en División de Honor ha goleado al Racing de Santander para lograr una gesta histórica para la cantera blanquiazul.

Fuente: CD Leganés

El Leganés sabía que era una ocasión especial y abrió Butarque para que los chicos del Juvenil A pudieran jugar este partido histórico de octavos acompañados de 2500 pepineros que acudieron a su parroquia a apoyarles. El encuentro resultó ser una auténtica fiesta para los pepineros, que golearon al Racing de Santander por 4-0 con goles Sydney, Koke Mota, Leiton y Adil. Así pues, el Lega se cuela entre los ocho mejores juveniles de España. Quedándose fuera grandes nombres como el Real Madrid, Barcelona o el Atlético de Madrid, el Lega se enfrentará al Badalona en la siguiente ronda, que viene de eliminar al Barça.

Sydney de cabeza y Koke con un gran disparo por el palo corto encarrilaron el partido en la primera media hora de juego. Ya en la segunda parte, Leiton ampliaba las diferencias antes de que Adil, en los últimos compases, pusiera la guinda en una tarde mágica para la cantera pepinera. El Lega disputó la Copa del Rey Juvenil en la 2021-2022, después de casi veinte años sin poder hacerlo. Sin embargo, en aquella ocasión se quedaron fuera ante el Granada en dieciseisavos. También se ganó un pase la anterior campaña y se quedó fuera ante el Alcorcón. Ahora, después de eliminar al Universitario FC y al Racing de Santander, tienen la opción de ampliar una gesta que ya es histórica para la cantera del club.