Open top menu

El Leganés logra la victoria por la mínima

El conjunto pepinero sacó los tres puntos por segunda vez consecutiva en un partido en el que solo tiró una vez entre los tres palos.

Fuente: CD Leganés

El Leganés logró su segunda victoria consecutiva ante el Málaga en un partido en el que el conjunto de Idiakez hizo gala, por fin, de su pegada. El Lega tuvo pocas, pero amarró el único tanto que consiguió. Arnaiz desequilibró la balanza en un partido igualado de pocas ocasiones que concluyó con el Leganés fuera de puestos de descenso.

Al igual que en el partido en Cartagena, el choque empezó descafeinado y la dinámica se fue alargando más y más. El Lega quiso tener el balón desde el inicio mientras el Málaga se refugiaba en una línea de cinco defensas que se convertían en cuatro cuando lograba recuperar el esférico. De hecho, eran los boquerones los únicos que lograron meter algún balón peligroso al área en una contra aislada pero, desde luego, no hubo ninguna ocasión real hasta el descanso. Lo cierto es que el Málaga dio un paso al frente a partir de la media hora de juego y empezó a hacer daño por la banda derecha defendida por Josema, pero no pudieron transformar esa sensación de peligro en una ocasión real. La primera parte acabó con cero tiros del Leganés y una afición un tanto mosqueada con la actuación del equipo.

Fue en el minuto 48 el primer intento del Lega. Un centro pasado de Juan Muñoz lo remató Cissé en el segundo palo sin ángulo y ligeramente desviado. También lo intentó Sergio con un remate de cabeza tras un córner que se marchó rozando el palo. Estos eran avisos de lo que se avecinaba. Un gran balón al espacio de Cissé hizo que Arnaiz se plantara solo delante de Manolo Reina. El talaverano le regateó y marcó a portería vacía para convertir las dudas en euforia. Un tiro entre los tres palos y un gol. Efectividad del 100%, algo muy extraño en el equipo de Idiakez esta temporada.

Lo cierto es que la solidez defensiva del Leganés después del gol fue ejemplar. El Málaga no fue capaz de embotellar al conjunto pepinero como reacción al gol y el Lega tuvo, de hecho, varios acercamientos más. Arnaiz tuvo otro mano a mano contra Reina e intentó de nuevo el regate, pero esta vez se trastabilló al encarar y no pudo aprovechar una oportunidad de oro para sentenciar el partido. El Málaga apretó al final pero el Leganés pudo aguantar la última embestida y aferrarse a los tres puntos.

CD LEGANÉS 1-0 MÁLAGA CF

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Miramón, Sergio, Omeruo, Jorge Sáenz, Josema, Undabarrena (Rubén Pardo, 88’), Gaku, Cisse (Neyou, 75’), Arnaiz (Parzyszek, 88’) y Juan Muñoz (Fede Vico, 66’).

Málaga CF: Reina, Burgos, Escassi (Pablo Hervías, 61’), Bustinza, Juanfran, Javi Jiménez, N’diaye, Jozabed (Cristian, 72’), Febas (Loren, 72’), Fran Villalba (Genaro, 58’) y Fran Sol (Rubén Castro, 72’).

Goles: Arnaiz (1-0, 65’).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano – Leonés) amonestó a N’Diaye (47’), Villalba (56’) y Javi Jiménez (78’).

Estadio: Municipal Butarque (Asistencia: 7332).

Autor