Open top menu
El Leganés logra una victoria en el 92´ en Ponferrada y disipa los fantasmas del descenso

El Leganés logra una victoria en el 92´ en Ponferrada y disipa los fantasmas del descenso

Un gol en el tramo final de Sergio González y las paradas de Asier Riesgo sirven para ganar el duelo directo a la Ponferradina y dejar el descenso a ocho puntos de distancia

Honor y victoria. Así fue como el CD Leganés sacó los tres puntos ante la Ponferradina, con un gol de Sergio González en el minuto 92. El equipo pepinero llegaba en una dinámica tan negativa, que más allá del cambio de entrenador (De Idiakez a Carlos Martínez), el partido ante los de David Gallego se había convertido en un duelo clave por la permanencia. La distancia era de cinco puntos, pero se podía ver reducida a dos. Sin embargo, Carlos Martínez tuvo la idea clara desde el primer momento con una defensa de cinco defensas, un centro del campo con músculo (Gaku-Cissé-Neyou) y con Narváez y Karrikaburu en punta. Por lesiones y sanciones, los madrileños habían dejado en la capital toda su artillería. Solo Cissé era el único jugador en el once que había encontrado portería esta temporada.

No obstante, eso no intimidó a un Leganés que tuvo su primera ocasión antes de los veinte minutos con un lanzamiento de Neyou, al que Amir tuvo que sacar una mano espectacular. Por otro lado, la Ponfe fue yendo de menos a más en el primer tiempo, introduciendo muchos centros laterales y abriendo el juego por las bandas. Fue en el tramo final del primer tiempo donde apareció un jugador para salvar a los pepineros: Asier Riesgo. El portero vasco, que había vuelto a estar en duda por el cambio de entrenador, demostró los motivos de su titularidad. Primero, con una mano abajo a un disparo de Derik dentro del área y después con un tiro lejano de Paris Alot.

Con todo esto, el Lega había salido vivo de la primera parte y afrontó un segundo tiempo en el que se le notó más suelto. Tanto que a la hora de partido, Jon Karrikaburu encontró el premio del gol tras un centro raso de Gaku. Sin embargo, el ariete se encontraba en fuera de juego y el que podría haber sido su primer gol como pepinero no subió al marcador. Con el paso de los minutos en el choque se plasmó a una Ponferradina volcada en el campo rival y a un Leganés que buscara que pasasen pocas cosas y que pudiera contragolpear. Con este contexto, Carlos Martínez introdujo mayor equilibrio al centro del campo y pasó a defensa de cuatro con la entrada de Fede Vico, Rubén Pardo y Sergio González.

Poco a poco el Leganés se fue haciendo más fuerte en su área, con un Josema providencial que salvo el gol de los locales en dos ocasiones, y pudo disfrutar de acercamientos para encontrar el premio del gol. No obstante, ni Karrikaburu, con un disparo que detuvo Amir; un tiro cruzado del canterano Navarro, que salió rozando el palo; y un tiro centrado de Fede Vico, eliminaron el 0-0 del marcador. Cuando parecía que el Leganés iba a salir vivo de Ponferrada con un empate sin goles, el canterano Navarro estrelló un centro en su excompañero Naim y sacó un córner. En ese mismo saque de esquina, Sergio González, totalmente libre de marca, remataría a gol un centro de Rubén Pardo para hacer estallar la locura en la grada visitante y en los propios jugadores pepineros. Tras el pitido final, el estadillo de alegría en los jugadores pepineros fue gigante, sabedores de que habían cortado una dinámica de ocho partidos sin ganar y disipaban los fantasmas de bajar de categoría. Y es que, con esta victoria, el Leganés se aleja del descenso y queda a ocho puntos de distancia a falta de siete partidos para concluir el campeonato.   

SD PONFERRADINA 0–1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

SD Ponferradina: Abedzadeh; Moi Delgado, Sofian Chakla, Pascanu, Paris Adot (Ale Diéz min.79); Hugo Vallejo (José Naranjo min.63), Nwakali (Adrián Diéguez min.30), Agus Medina, Dani Ojeda (Naim García min.63); Edu Espiau y Derik Lacerda (Yuri min.79).

CD Leganés: Asier Riesgo; Josema, Jorge Sáenz (Sergio González min.62), Omeruo, Nyom, Miramón (Rubén Pardo min.62); Neyou, Cissé, Gaku (Fede Vico min.62); Juanjo Narváez (Sergio Navarro min.72) y Karrikaburu (Yacine Qasmi min.89).

GOLES

0-1: Sergio González, min.92 (Rubén Pardo).

Árbitro: Caparros Hernández (Comité Valenciano). En la SD Ponferradina amonestó a Nwakali (min.18). En el CD Leganés mostró amarilla a Gaku (min.20) y a Cissé (min.86)

VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de Segunda División en el Estadio El Toralín (Ponferrada, León). 7152 espectadores.

  

Autor