Open top menu

El Leganés mantiene la racha empatando ante el Sporting y se queda en tierra de nadie

Comparte:

Un gol de Rubén Pardo igualó el tanto inicial de Rodríguez y deja al Leganés a once puntos del descenso y a nueve del Play Off

El Leganés continúa con su racha de partidos sin perder. Ya son ocho, pero el empate ante el Sporting deja al equipo madrileño en tierra de nadie. A una distancia importante del descenso (11) y del Play Off (9). Tras un encuentro al que el equipo de Nafti le faltó algo de energía, los hombres de Martí salieron con vida de Butarque cortando la racha de tres derrotas seguidas.

La primera mitad entre el Leganés y el Sporting fue como el día, gris. Parecía que las nubes, más allá de tapar el sol, cubrían las ideas del juego pepinero y espesaban el ritmo del partido. El Sporting de Martí se plantó con la idea clara defender y esperar un contrataque. Algo que se encontró al borde del descanso después de que Djuka viera un desmarque de Rodríguez. El atacante visitante se incorporó por la banda izquierda, aguantó la entrada de Giraudon y Sergio y fusiló el palo de Dani Jiménez para romper el empate a cero. Un empate a cero que parecía que iba a persistir en el marcado, ya que tan solo un disparo desviado de Cisse y un tiro a las manos de Dani Jímenez de Pablo García, era lo más llamativo en ataque por partes de ambos conjuntos. Fueron más protagonistas las faltas constantes de los jugadores del Sporting para evitar la progresión del Lega y las pérdidas de tiempo de Cuéllar que desesperaban a su ex afición.

Justo después del tanto de los asturianos, los hombres de Nafti crecieron en el partido en el último tramo y los balones, con Jon Bautista como principal amenaza, sobrevolaban el área de Cuéllar. Sin embargo, el Sporting se marchó al descanso yendo por delante en el marcador. Ya en la segunda parte, el Lega procuró entrar con  la misma energía al campo y logró encontrar el empate al reanudarse el encuentro. El gol del empate pasó por mucho contenido pepinero: Rubén Pardo golpeó una falta que tocó en el ex pepinero, Christian Rivera, cambiando la trayectoria a Cuéllar y entró en la portería después de que el portero otro ex, tocara el balón sin éxito.

Butarque se vino arriba con el empate y el Lega aguantó un ligero arreó del Sporting a base de jugadas a balón parado. Los hombres de Nafti comenzaron a encajonar a su rival en el área y, a falta de veinte minutos, tanto el franco tunecino como Martí movieron fichas y al Leganés le empezó a fallar la gasolina en el tramo final. De hecho, Dani Jiménez volvió a ser salvador parando un remate a bocajarro de tijera de Djuka.  Finalmente el marcador no se movió más por muchos balones que los pepineros colgasen en el área de Cuéllar. De esta forma, el Leganés cosechó su octavo partido sin perder de forma consecutiva.

CD LEGANÉS 1–1 REAL SPORTING

ALINEACIONES

CD Leganés: Dani Jiménez; Javi Hernández, Sergio González, Jimmy Giraudon, Nyom; Rubén Pardo (Juan Muñoz min.82), Recio (Gaku min.76), Cisse; Arnaiz (Lazar Randjelovic min.82), Jon Bautista (Yacine Qasmi min.71) y Robert Ibáñez (Yoel Bárcenas min.71).

Real Sporting: Cuéllar; Pablo García (David min.71), Juan Berrocal, Babin, Milovanov; José Luis Rodríguez (Gaspar min.86), Christian Rivera, Pedro Díaz (Calavera min.86), Aitor García (Gragera min.65); Eric Ramírez (Pérez min.71) y Djuka.

GOLES

0-1: Rodríguez, min.38 (Djuka).

1-1: Rubén Pardo, min.52.

Árbitro: Caparros Hernández (Comité Valenciano). En el Leganés amonestó a Jimmy Giraudon (min.17), Javi Hernández (min.76), Sergio González (min.92). En el Sporting sancionó a García (min.20), Berrocal (min.30), Christian Rivera (min.86).

VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid).

Asistencia: 8189 espectadores.

     

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.