Open top menu

El Leganés más efectivo no falla en Málaga y acecha el ascenso directo

Comparte:

Un gol de Juande en propia puerta y otro de Sabin Merino de penalti colocan al Leganés en los puestos de arriba en la tabla

Los jugadores del Leganés celebran uno de los tantos del encuentro ante el Málaga. FOTO: LALIGA SmartBank

El Leganés no falla y sigue ganando. El equipo de Martí quizás no tenga el juego más vistoso, pero está claro que lo que importa en el fútbol es anotar más goles que tu rival. Algo que los pepineros parece que se han grabado a fuego estas últimas jornadas. La victoria de hoy les coloca de manera provisional a dos puntos del liderato y se queda empatado a puntos con el Mallorca, equipo que marca el ascenso directo con un partido menos que el Leganés.

La primera parte fue muy pareja entre los dos equipos. Martí había optado por un once renovado en el centro del campo tras las bajas de Rubén Pérez y Gaku. El equipo madrileño inició el choque con jugadores del perfil de Kevin Bua, Luis Perea, Sergi Palencia y un siempre iluminado Rubén Pardo. Esto generaría una primera parte con muchos duelos divididos en el centro del campo que, acompañadas de una línea defensiva en ambos equipos, dibujarían un encuentro con ocasiones muy puntuales pero peligrosas. En los andaluces las más clara la tuvo Yanis, con un disparo desde el punto de penalti que se marchó alto. Por otro lado, el Leganés inquietaría con algún que otro centro al área pequeña y un disparo de falta de Rubén Pardo que se marchó por encima del marco defendido por Juan Soriano. No obstante, pasada la media hora, Rubén Pardo compuso un pase picado excelente, a la espalda de la defensa, hacia Bustinza. El central controló en el aire y Juande se le echó encima, con tan mala fortuna de introducir el balón en su propia portería.

Tras el descanso el Málaga entró mejor en el encuentro y el resultado le obligaba a estirarse. No obstante, parecía que Juande quería ser el protagonista para lo bueno y para lo malo. El defensa empató el encuentro a la hora de partido, tras ganarle la espalda a Kevin Bua, con un cabezazo en una falta lateral botada por Yanis. Su equipo empataba y se crecía en el encuentro, pero el propio Juande volvería a figurar en las jugadas claves del partido al cometer un penalti sobre José Arnaiz, que Sabin Merino transformaría justo antes de retirarse por Borja Bastón. Tras el gol el encuentro se convirtió en un monólogo defensivo del Leganés en que los hombres de Martí supieron leer el encuentro y las acciones de su rival, aunque el resultado tan corto motivaba al Málaga a volcarse en ataque en cada acción. Finalmente, el marcador no se movió y el Leganés se marcha de Málaga con otros tres puntos. Ya son ocho victorias y veinticinco puntos. Casi nada.

MÁLAGA CF 1–2 CD LEGANÉS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Málaga CF: Juan Soriano; Juande (Joaquín min.73), Lombán, Escassi, Alex Benítez (); Iván Calero, Ramón Enriquez, Luis Muñoz, Jairo (Julio min.71); Yanis y Chavarría.

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Rodri Tarín, Bustinza; Kevin Bua (Rosales min.86), Rubén Pardo, Luis Perea, Palencia (Miguel De La Fuente min.91); Sabin Merino (Borja Bastón min.73) y Arnaiz (Eraso min.73).

GOLES

0-1: Juande en propia puerta, min. 33.

1-1: Juande, min.63 (Yanis).

1-2: Sabin Merino (p), min.71.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castello-Leonés). Amonestó en el Málaga a Luis Muñoz (min.26) y Juande (min.70). En el Leganés sancionó a Luis Perea (min.20), Bustinza (min.44) y Rodri Tarín (min.86).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.