Open top menu

El Leganés naufraga en Albacete

El conjunto de Borja Jiménez acusó una malísima primera mitad y se fue de vacío de un Carlos Belmonte al que se desplazaron más de mil pepineros.

Fuente: LaLiga

El Leganés no pudo sumar en un partido en el que no fue capaz de encontrarse hasta la segunda parte. El Albacete hizo bueno el gol tempranero de Higinio para sumar su quinta victoria consecutiva y arrebatarle al Lega una oportunidad de oro para encarrilar el ascenso. Se acaba así la racha de imbatibilidad del cuadro pepinero, que ha perdido el liderato con el Valladolid y que cuenta con una ventaja de dos puntos sobre el Eibar, tercer clasificado.

A pesar de que el Lega entró bien al partido y tuvo su primer “uy” con un balón colgado al segundo palo que no llegó Franquesa, el que se adelantó antes de los diez minutos fue el Albacete. Fidel colgó un buen balón desde la izquierda que remató Higinio para abrir la lata. Intentó replicar el conjunto de Borja Jiménez pero no estaba cómodo atacando a un equipo que se refugió mucho más que en los primeros minutos. En cambio, el Albacete daba la sensación de que podía generar con poquito. Franquesa tapó un tiro de Juanma dentro del área muy peligroso en otra buena oportunidad del conjunto local y Diego Conde sacó una mano milagrosa en una parada de fútbol sala ante un remate a bocajarro de Higinio. El propio 9 del Alba tuvo otra en boca de gol que se le marchó por arriba.

Los minutos pasaban y daba la sensación de que el 2-0 estaba más cerca que el empate. Versión muy gris del Leganés en la primera parte, que encontró en Franquesa su mejor arma para intentar inquietar a la defensa rival, pero no fue suficiente. Después de sufrir muchísimo con los centros laterales, sobre todo por el costado de Arambarri, que llegó a actuar de lateral derecho en bastantes acciones, el primer movimiento de Borja Jiménez fue quitar al ex de la Real Sociedad para poner a Chicco y cargar más el centro del campo.

Fue precisamente el argentino fue el que tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte con un disparo cruzado que se marchó desviado por poco. Lo cierto es que salió transformado del vestuario el Lega. Empezó a atacar con mucha más claridad pero el gol se seguía resistiendo. Franquesa generó otra nueva ocasión tras marcharse por velocidad pero se encontró con Vaclik. A pesar de todo, el Albacete también las tenía. Riki disparó inexplicablemente solo desde la frontal del área tras un córner y Diego García rechazó un balón que se colaba.

Si bien Franquesa era el nombre propio para bien en un partido espeso, Raba era, dentro de todo lo malo, quizás lo peor. De nuevo, no le salió nada, y echó al traste una gran ocasión pasada la hora de partido. Demasiado lento con y sin balón hasta que se marchó sustituido por Djouahra. De nuevo Enric, incombustible, ya en el 70, sacando petróleo de la nada para generar una nueva ocasión con un balón colgado al segundo palo que remató Juan Cruz y sacó Vaclik a bocajarro. El Lega lo intentaba pero había salido a jugar demasiado tarde, 45 minutos tarde.

El Albacete, a pesar de las intentonas del conjunto visitante, también tuvo un par de ocasiones muy peligrosas para hacer gol, pero por suerte para el cuadro pepinero, no pudieron duplicar la ventaja. Se trabó mucho el ritmo del partido en el tramo final con el Albacete gestionando el tiempo. El Leganés acabó colgando balones al área hasta el final, pero no fue capaz de batir a Vaclik y los tres puntos se quedaron en el Carlos Belmonte.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Albacete Balompié: Vaclik, Agus Medina (Marchán, 77’), Ros, Glauder, Jonathan Silva (Kaiky, 87′), Riki Rodríguez (Carlos Isaac, 77’), Olaetxea, Manu Fuster, Fidel (Pacheco, 62’), Juanma García e Higinio (Quiles, 62’).

CD Leganés: Diego Conde, Miramón, Arambarri (Chicco, 45’), Jorge Sáenz, Sergio González (Sydney, 91′), Franquesa, Neyou (Ureña, 86′), Portillo (Cissé, 91′), Raba (Djouahra, 69’), Juan Cruz y Diego García.

Goles: Higinio (1-0, 8’)

Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano). Amonestó a Riki (50’), Portillo (57’) y Chicco (91′)

Estadio: Carlos Belmonte (Albacete).