El conjunto pepinero tuvo la iniciativa del juego durante todo el partido, pero la solidez defensiva del Burgos y la falta de pólvora arriba imposibilitaron la victoria.

Leganés y Burgos sellaron las tablas en Butarque después de un partido desesperante para el cuadro de Idiakez. El conjunto visitante supo llevar el encuentro adónde quería y acabó desquiciando a un Leganés falto de pegada. Así pues, los pepineros suman un nuevo punto que sabe a muy poco. Más que ganar un punto, la sensación fue que el Lega perdió dos.
El Leganés salió a Butarque con ganas de ser protagonista y su primera ocasión no se hizo esperar. Después de que la grada pidiera penalti sobre Arnaiz tras una gran jugada individual del 10, Gaku recibió dentro del área y mandó cerca del palo derecho un disparo cruzado. El conjunto de Idiakez siguió dominando mientras el Burgos solo podía aprovechar algún error en la salida de balón del Lega para crear ocasiones aisladas que no llegaron ni siquiera a inquietar a Dani Jiménez. La mejor para los locales la tuvo Miramón antes de media hora de partido. Tras una larga posesión de los pepineros, el lateral diestro remató dentro del área con la planta del pie un centro colgado desde la izquierda, pero se marchó rozando el palo.
Los minutos iban pasando y la grada se empezaba a desesperar. El Leganés estaba llegando pero no se remataba la faena. El drama de la segunda parte era no disparar a puerta cuando el equipo cercaba el área rival. El Lega quiso meterse en la zona de castigo tocando, pero no le salía ninguna. Esto hizo que el público siguiera desesperándose al ver que no había disparos donde debería haberlos. Arnaiz arrancó de cuajo esta sensación provocando un córner tras un disparo lejano que activó a la grada una vez más.
La desesperación iba creciendo según pasaban los minutos. El Leganés siguió llegando sin éxito y el 0-0 se mantenía en el luminoso. Una falta de entendimiento entre Grego y Caro propició otra gran ocasión para el Lega. Raba no llegó a rematar un balón suelto dentro del área y luego Naim tampoco pudo rematar el centro de Miramón. Aquí empezó la efervescencia. Juan Muñoz también lo intentó de volea en un disparo demasiado centrado mientras la grada, ahora sí, estaba conectada con el equipo al 100%. En el descuento, Juan Muñoz tuvo otra más de cabeza que sacó Caro a córner. Los de Idiakez asediaron el área hasta el último minuto y Jorge Sáenz tuvo otra más dentro del área que sacó una de las mil piernas que había en el área. Al final, el premio no llegó y dio la sensación de que más que ganar un punto, el Lega había perdido dos.
CD LEGANÉS 0-0 BURGOS CF
Alineaciones:
CD Leganés: Dani Jiménez, Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Durmisi (Josema, 67’), Undabarrena (Juan Muñoz, 80’), Rubén Pardo, Gaku, Fede Vico (Raba, 60’), Arnaiz (Naim, 80’) y Qasmi (Parzyszek, 60’).
Burgos CF: Caro, Areso (Berjón, 87’), Córdoba, Grego Sierra, Fran García, Elgezábal, Atienza, Valcarce (Juan Hernández, 58’), Bermejo (Artola, 71’, Gaspar Campos (Raúl Navarro, 58’) y Mourad (Mumo, 71’).
Goles: No hubo.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Amonestó a Fede Vico (48’) y Álex Bermejo (62’).
Estadio: Municipal Butarque (Asistencia: 7364).
Incidencias: Antes del inicio del partido, el atleta español y aficionado pepinero Álvaro Martín, reciente campeón de Europa de 20 km marcha, realizó el saque de honor.