Open top menu

El Leganés presenta a sus tres primeros fichajes: Diego Conde, Aritz Arambarri y Darío Poveda

Las tres nuevas incorporaciones del cuadro pepinero han sido presentados juntos el Director Deportivo del club, Txema Indias

Esta semana el CD Leganés ha comenzado su pretemporada y con ellos las nuevas caras de la temporada 2023/2024 se han incorporado a las órdenes de Borja Jiménez. También, esas nuevas caras (Aritz Arabarri, Diego Conde y Dario Póveda) han sido presentadas ante los medios de comunicación junto a Txema Indias, Director Deportivo del equipo madrileño.

En la apertura del acto, Txema Indias quiso hacer una pequeña valoración de las tres primeras y hasta el momento únicas incorporaciones del CD Leganés:

Sobre Artiz Arambarri: “Aritz viene de la Real, ha hecho toda su carrera ahí y ha ido dando pasos dentro del club. Tiene un ascenso a Segunda División con el filial y apareció en el primer equipo. Tiene mucho presente y un gran futuro. Agradecerle que esté aquí y desearle mucha suerte”, explicaba.

Diego Conde: “Con Diego hago una segunda presentación. Estuvo uno años con nosotros hace unos años y vino en un momento de mucha competencia con Asier Riesgo y Pichu Cuéllar. A pesar de no tener muchos minutos, la sensación que dejó en el club fue buenísima a nivel profesional y personal. No dudamos en que pudiera volver con nosotros y encima en propiedad. Mucha suerte”, comentaba.

Darío Poveda: “A Darío lo conocemos de hace mucho tiempo. Trae una trayectoria impresionante en el Villarreal y en el Atlético de Madrid. Cuando fui a verlo a Getafe, marcó un golazo y justo se lesionó la rodilla, pero se ha ido superando poco a poco y el Darío que todos conocemos va a volver a ser el jugador por el que media España suspiraba”, afirmaba.

Tras una valoración individual, Indias realizó una impresión colectiva sobre el traspaso de los tres jugadores: “Generalmente a las direcciones deportivas nos toca llamar y convencer, pero en este caso también ha sido ellos los que han tenido muchas ganas de venir y gracias por estar con nosotros”, contaba.

Por otro lado, tras las palabras de Txema Indias, tanto Arambarri, Conde como Poveda quisieron hacer también su valoración particular sobre su llegada al CD Leganés:

Aritz Arambarri: “Gracias a Txema y al club por la oportunidad desde el principio tenía claro que quería venir aquí y que era buen sitio para crecer. Gracias por la oportunidad, por lo fácil que han hecho todo. Estoy con muchas ganas de hacer una bonita temporada” explicaba el defensa.

Diego Conde: “Agradecer al club y al Txema la oportunidad de regresar a este gran club. He evolucionado mucho como portero y era el momento adecuado. Deseando que llegue la temporada, ayudar a mis compañeros y tener una temporada ambiciosa” relataba el portero.

Darío Poveda: “Gracias a Txema y al club. Estoy agradecido de la confianza y en que vuelva a llegar a mi nivel y ser el mismo jugador de antes. Estoy muy ilusionado de estar aquí. No he dudado de venir y tengo ganas de que empiece todo”, sentenciaba el atacante.

Posteriormente, tantos los futbolistas como Txema Indias pasaron a responder a las preguntas de los periodistas.

¿A qué aspira el Leganés? (Cuestión dirigida a los tres jugadores)

Diego Conde: “Yo ya he estado en este club. Han pasado tres años, sé cuál es su ambición y hay un proyecto nuevo. Hay que construir una plantilla que se consolide y sea un grupo estable y fuerte. Queremos ver más pronto que tarde al Leganés en Primera División”.

Aritz Arambarri: “El objetivo es claro de que el Leganés tiene que estar donde todos quieren que esté. Tanto los que hemos llegado, como los que tienen llegar, vamos a tener la misma ambición. Tenemos que hacernos fuertes para hacer buena temporada”.

Darío Poveda: “Faltan incorporaciones, hay que evolucionar como equipo, hacer un gran grupo y a raíz de ahí, la ambición del club la sabemos y lucharemos por lo que quiere este club. Si puede ser por ascender, perfecto.

Pregunta a Darío Poveda: Viviste dos partidos en Butarque como visitante, ¿Cómo es?: “Fueron dos partidos los que viví aquí muy duros. Con el Huesca salimos derrotados y con el Cartagena remontamos un partido que ni esperábamos. De la afición solo tengo que decir que siempre anima y estamos unidos y es clave para que todo salga bien”.

Pregunta para Diego Conde: Enseñanzas en el Getafe y qué Diego Conde vamos a encontrar: “han pasado tres años, he evolucionado mucho como portero y del Getafe me llevo mi experiencia de Primera División y compartir puesto con uno de los mejores porteros de Primera División. Os vais a encontrar a un Diego Conde completo en los aspectos de un portero, he mejorado mucho y espero poder tener la oportunidad de demostrarlo en el campo”.

Pregunta para Aritz Arambarri: ¿Cómo es tu perfil de jugador? Me definiría como un jugador bastante completo. Mi fortaleza es defender, vengo con muchísima ilusión, vengo con ganas de cambiar de aires y aprender de este club.

Pregunta para Txema Indias: Rumores sobre JonatahnSilva y Cabaco: si tengo que contestar a todo los rumores no acabaríamos nunca esta rueda de prensa. Son situaciones de mercado, pertenece al Getafe y no entra en sus planes. A día de hoy no puedo decir más, porque no hay nada más concreto.

Pregunta para Txema Indias: ¿Portería cubierta?: estamos contentos con los dos porteros que tenemos más los dos del filial. Habrá que tomar la decisión quien tiene el rol de tercer portero. A día de hoy tenemos demandas en otras posiciones como para ocuparnos de complementar puestos que tenemos cubiertos.

Pregunta para Aritz Arrambari: Influencia de Karrikaburu para venir aquí: tengo buena relación con él. Hablé con él cuando me llamo el Leganés. Me habló muy bien de todo. ¿Hablas con él para que vuelva al Leganés? habló con él de todo (ríe). Tiene sus cosas y ya se verá lo que pasa estos meses.

Pregunta a Txema Indias: futuro de Asier Riesgo: “La relación es muy buena con él. Se merece todo mi respeto y el del club por la trayectoria que llega. He hablado con él, sé que me transmitió. Es un tema muy personal y cuando tome la decisión, no seré yo quien la comunique.

Rumores de Jorge Sáenz: Al final siempre tenemos esos dos o tres nombres de jugadores que han estado con nosotros que queríamos retener. Jorge a nivel personal y profesional ha dejado huella. Un jugador que ha jugado 38 partidos, vino a revindicarse y lo consiguió. No puedo ocultar que es un jugador que nos gustaría que volviera pero no solo está en la mano del Leganés.

Pregunta a Darío Poveda: ¿Has hablado con compañeros del Getafe para venir aquí?: cero contacto la verdad.

Pregunta para Txema Indias: Neyou: es un poco el tema de Jorge (Sáenz). Pertenece a otro club y es un caso particular, porque tengo la sensación de que parece que solo lo firmamos para diez jornadas y estuvo desde el inicio. Es un jugador que pertenece al Saint Ettiene y le queda un año de contrato. Lo normal es que rescinda y que luego decida su destino.

Pregunta para Diego Conde: opciones de titularidad: estoy en el momento y edad perfecta para dar el paso a competir de manera habitual y esa es mi intención e incluso he decidido bajar de categoría de Primera a Segunda división. Tengo mucho respeto a Dani y vengo con la intención de disputar el puesto y de  demostrar el portero que soy.

Autor