Open top menu

El Leganés puntúa en su visita al Alcoraz

Una hora antes de que comenzara el encuentro, la alineación facilitada por el CD Leganés empezaba a hacer especular a todos los que la vieron. Sin los sancionados Nyom y Franquesa, ni el lesionado Miramón, los carriles fueron ocupados por Cissé y Juan Cruz. Nada se supo de Abzi, el teórico suplente de Enric, que tampoco estaba en una convocatoria que sí ocupó Leiton, del Juvenil A.

El partido empezó con un ritmo impropio de dos de los equipos que menos goles han concedido en toda la temporada y solo las posiciones adelantadas de jugadores de ambos equipos impidieron que se anotaran las primeras jugadas de peligro. Porque en los primeros 45 minutos de juego hubo eso, mucho run-run, pero poco acierto. Las internadas de Juan Cruz por los visitantes y el balón parado para los locales fueron las principales armas.

En la segunda mitad los equipos salieron con la mente renovada y tuvo que ser Diego Conde el que mantuviese las tablas con una doble parada de mérito en lo que fue la más clara para los oscenses. Poco duró la paz porque Milla Alvéndiz comenzó a perder la poca paciencia que tuvo en la sobremesa de hoy repartiendo tarjetas a diestro y siniestro. Las defensas continuaron imponiéndose a los ataques y la salida de Miguel de la Fuente azuzó algo el árbol, pero el de Tudela de Duero no tuvo su recompensa del gol.

El empate sigue distanciando a los de Borja Jiiménez de sus perseguidores a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la jornada. Eibar y Espanyol esperan seguir recortando puntos, sobre todo los segundos, próximo rival del Leganés en Butarque en un partido de alto riesgo para ambos conjuntos de cara a la lucha por el ascenso.

SD HUESCA 0-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos (Vilarasa, 69′); Kortajarena (Kento, 77′), Sielva, Javi Martínez (Javi Mier, 89′); Gerard Valentín, Elady (Bolivar, 69′) y Hugo Vallejo (Joaquín, 77′).

CD Leganés: Diego Conde; Cissé, Chicco, Jorge Sáenz, Sergio, Juan Cruz; Portillo (Brasanac, 64′), Neyou (Perea, 91′), Undabarrena (Djouahra, 80′), Raba (Miguel, 64′) y Diego García.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó a Kortajarena, Loureiro, Sielva y Nieto por parte local y a Arambarri, Portillo, Undabarrena, Jorge Saenz, Juan Cruz y Diego García por parte visitante.

Estadio: El Alcoraz (6.228 espectadores).