Open top menu

El Leganés quiso pero no pudo

Comparte:

El conjunto pepinero tiró de orgullo para plantarle cara a un recién descendido, pero no fue suficiente para rascar puntos.

Fuente: CD Leganés

El Leganés cayó por la mínima ante el Alavés en la primera jornada de liga. Un 1-2 que es el reflejo de un equipo que no está para mucho más. El conjunto pepinero fue de menos a más y en la segunda mitad llegó a someter al conjunto vitoriano hasta lograr el empate, pero el Alavés tiró de acierto para desnivelar de nuevo la balanza a su favor a pesar de los esfuerzos del Lega. La crueldad máxima llegó con el gol anulado a Omeruo en el último minuto. Butarque estalló por un momento pero, de nuevo, la fortuna no estuvo en el lado pepinero.

El partido empezó con el frenetismo visto en los partidos de esta primera jornada de fútbol en España. Después de unos primeros compases de cierto descontrol, el choque empezó a ir por un caudal más pausado. El Lega quiso implementar la idea que ya se vio en pretemporada de sacar el balón jugado desde atrás mientras el Alavés defendió estos intentos con una defensa adelantada, presionando la salida de balón del conjunto de Imanol Idiakez.

En esos frenéticos primeros minutos, el primero en avisar fue el Alavés. Alkain se internó en el área tras un gran pase de Arroyo y, tras recortar a Kravets cerca del área pequeña, disparó al cuerpo de Dani Jiménez. El Leganés tuvo su réplica poco después. Un centro frontal de Rubén Pardo a balón parado pasó por encima de todas las cabezas de los defensores, que descuidaron su espalda ante la internada de Omeruo. El nigeriano no fue capaz de chutar entre los tres palos en un remate algo forzado con su pierna derecha.

En la siguiente ocasión clara del Alavés llegó el primer gol del partido. La ley del ex no falló. Hoy estaba Miguel de la Fuente en el campo y el ex del Leganés no perdonó con su remate en boca de gol tras un gran centro de Javi López. Eso sí, su celebración fue respetuosa, pidiendo perdón a los aficionados pepineros. Este tanto supuso un cambio de guion total. Impulsado por el tanto a favor, el Alavés dio un paso al frente en busca del segundo aprovechando que el Leganés pasó de querer tener el balón a regalarlo con pases en largo que no encontraban receptor.

El conjunto pepinero intentó reaccionar con el paso de los minutos en busca del tanto del empate. Recuperando de nuevo la idea de salir jugando, Gaku fue el director de orquesta de todo intento de ataque del Lega. Sin embargo, los locales no inquietaron demasiado a Sivera hasta que el árbitro señaló el fin de la primera mitad.

En la segunda parte, el Leganés salió mejor al campo, pero el gol se resistía. Una peligrosa de Benavídez a Sivera que casi acaba en gol en propia meta fue la prueba de que el Alavés no estaba tan cómodo como antes. Después de no parar de acechar la portería, el premio llegó para un chaval que no paró de intentarlo en ningún momento. Naim ya había desbordado más de una vez hacia el interior desde la banda derecha para buscar la rosca con pierna izquierda y le terminó por salir bien pasada la hora de juego. Hizo su jugada, se coló en la frontal del área y disparó de zurda. El balón rebotó en un defensa para descolocar a Sivera antes de adentrarse en la portería en lo que fue el primer gol del Leganés en liga esta temporada.

A pesar de que el Lega estaba en efervescencia, una jugada aislada del Alavés supuso el 1-2. Sylla no perdonó cuando le llegó un balón al área y disparó cruzado para batir a Dani Jiménez. Al contrario que en la primera parte, un gol en contra no frenó a un Leganés que siguió intentándolo. Butarque estalló con un gol de Omeruo en el último suspiro, pero fue anulado por fuera de juego. Un final cruel para un partido que no dejó indiferente a nade.

CD LEGANÉS 1-2 DEPORTIVO ALAVÉS

Alineaciones:

CD Leganés: Dani Jiménez, Nyom, Omeruo, Gaku, Arnaiz, Juan Muñoz (Qasmi, 69’), Pardo, Miramón, Kravets, Naim (Garrido, 87’) y Cissé (Vico, 81’).

Deportivo Alavés: Sivera, Arroyo, Sedlar, Salva Sevilla (Toni Moya, 69’), Miguel de la Fuente (Sylla, 69’), Rioja (Duarte, 88′), Alkain (Abde, 64’), Guridi (Balboa, 88′), Aqbar, Benavídez y Javi López.

Goles: Miguel de la Fuente (0-1, 19’), Naim García (1-1, 68’) y Sylla (1-2, 74’)

Árbitro: García Verdura. Amonestó a Miramón (31’), Aqbar (37’), Alkain (60’), Pardo (66’), Nyom (73’) y Sedlar (73’).

Estadio: Municipal Butarque (Asistencia: 5316)

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.