
Los primeros minutos de encuentro tuvieron como protagonista el juego visitante, quienes buscaban tocar balón e ir generando poco a poco, justo lo contrario que el Lega, que estaba más rezagado a la hora de tocar balón, pero con mucha más intención de hacer daño a la contra a los asturianos. El primer acercamiento peligroso llegó rozando el minuto 10 de encuentro, fruto de una combinación entre los tres delanteros pepineros, pero el guardameta atrapó el balón en el área chica evitando que pudiera materializarse. La siguiente ocasión la tuvo Djouahra en el minuto 13 de encuentro, con un remate cruzado perfecto con el que Leo Román lució sus reflejos.
Los visitantes también consiguieron pasar el centro del campo y dar trabajo a Diego Conde con dos buenas ocasiones que llegaron a partir del minuto 18 de encuentro, en las que pudieron rascar el gol. Ya pasado el minuto 25 de encuentro, el Oviedo siguió apostando por un juego más calmado, intentando asociarse para avanzar hacia el área rival, y el Lega por su parte, seguía en su línea de presionar para robar balón y echar a correr. Cumplida la media hora de encuentro, el ritmo fue descendiendo y no se vio nada reseñable, sólo oportunidades tímidas para abrir la lata de ambos conjuntos que acababan en nada, situación que se extendió hasta el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se reanudó con una primera ocasión del Oviedo, en la que gracias al trabajo defensivo de los pepineros, evitaron un daño mayor como ya les sucedió en el partido en El Plantío. El primer acercamiento que tuvo el Leganés en esta segunda mitad fue en el minuto 52, con un tiro desde la frontal del área que remata Diego y que repelió Leo Román a córner. Los minutos corrían y el marcador seguía sin moverse, con la misma tesitura que antes del descanso, pero con un Lega más participativo a la hora de tener el balón y hacer las cosas con cabeza.
Un partido cuanto menos tranquilo, en el que en el minuto 70 no se había creado peligro mayor a ninguno de los guardametas. Sin embargo, casi en el minuto 75, Diego remató tras un pase desde la banda izquierda de Franquesa, pero el tiro se estrelló en el poste, siendo probablemente la mejor oportunidad de todo el encuentro de los de Borja Jiménez. Sin embargo, el ambiente se caldeó en el minuto 80, cuando un jugador del Oviedo hizo falta a Diego Conde en el salto y no vio amonestación, momento en el que tanto Butarque como ambos banquillos se encendieron. El tiempo hasta el pitido final no tuvo nada significativo para ninguno de los dos conjuntos, por lo que los pepineros sólo pudieron rascar un punto esta jornada.
CD LEGANÉS 0-0 REAL OVIEDO
Alineaciones:
CD Leganés: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio G., Luis Perea, Raba (Miguel de la Fuente, 45′), Franquesa, Neyou, Diego García, Djouahra (Undabarrena, 65′), Chicco (Portillo, 86′).
Real Oviedo: Leo Román, David Costas, Luismi, Viti (Romario, 76′), Borja (Masca, 89′), Colombatto (Camarasa, 63′), Dani Calvo, Luengo, Seoane (Santi Cazorla, 63′), Paulino (Sebas Moyano, 63′), Abel Bretones.
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Dani Calvo (30′), Dani Raba (43′), Neyou (78′), Sergio G.(84′)
Estadio: Municipal Butarque (8259 espectadores).