Open top menu
El Leganés recupera la sonrisa en Alcorcón

El Leganés recupera la sonrisa en Alcorcón

Una gran segunda parte le permite al Lega doblegar al Alcorcón en el primer partido a domicilio de la temporada.

Fuente: CD Leganés

El Leganés logró su primera victoria de la temporada hoy en Santo Domingo. Después de la dura derrota en el estreno liguero en casa, los de Borja Jiménez se redimieron a domicilio en un partido en el que fueron de menos a más. La segunda parte fue excelente y solucionó con creces el desastre que fue el equipo en la primera. Los goles de Undabarrena y Raba sirvieron para vencer 0-2 a un Alcorcón que empezó bien, pero que se vio superado por el gran Leganés de la segunda mitad.

El partido empezó siendo trabado. Ninguno de los dos equipos lograba tener continuidad en el juego y la primera ocasión se hizo esperar. Al final fue el Alcorcón el que deshizo ese choque de espadas. Después de una buena acción personal de Addai por la izquierda, el balón le cayó a Mosquera, que disparó desde la frontal para que Dani Jiménez tuviera que solventar la situación con una buena estirada. Los minutos pasaban y el Leganés seguía sin ser capaz de tirar a puerta. Mientras tanto, el Alcorcón se fue entonando cada vez más. En el ecuador de la primera mitad, Dani Jiménez tuvo que emplearse al máximo para despejar el disparo de Jacobo cuando este se plantó prácticamente solo en la frontal del área. Si no es por el guardameta pepinero, el conjunto local habría encarrilado la victoria solo en los primeros 45 minutos. El pobre bagaje final de los pepineros en la primera parte fue de dos toques de balón dentro del área contraria. Nada de nada ofensivamente.

Todo cambió radicalmente en la segunda parte. En la primera del Lega, nada más empezar, Franquesa arrancó la moto y se metió hasta la cocina. Cuando se plantó casi en el área pequeña, puso el balón atrás para que Undabarrena marcara a placer. Sirvió de impulso el gol para el Lega, que asedió la portería contraria en busca del segundo durante los siguientes compases ante un Alcorcón titubeante. El buen momento de los pepineros vino como consecuencia del cambio de planteamiento de Borja Jiménez en el descanso. De ese 4-4-2 inicial que no funcionó pasó a un 4-3-3 con Cissé jugando por dentro, liberado de la jaula que supone la banda para él. Con el guineano jugando en su sitio natural, el equipo se transformó.

Con el Leganés mucho mejor plantado, llegó el segundo tanto que duplicó la ventaja. Raba recibió un balón en la frontal de Undabarrena y se fabricó el espacio con un amago en el mismo control para después definir con un disparo ajustado al palo. Un golazo que daba tranquilidad a los pepineros para afrontar los 20 minutos que quedaban de choque. El Alcorcón se vio incapaz de generar más peligro en los que restó de partido y, mientras tanto, Cissé tuvo una ocasión clarísima a la contra, pero se lo pensó demasiado y acabó dando un pase defectuoso. Naim también tuvo otra nada más salir de volea desde fuera del área.

El conjunto local estaba ya moribundo ante un Lega que estaba empezando a gustarse. Sin embargo, este tuvo antes del descuento un gol que fue anulado por haber salido el balón por línea de fondo. Este susto fue el preludio de un descuento de casi cuarto de hora en el que el equipo alfarero tuvo varias aproximaciones al área rival que supusieron más de una ocasión. Con el Alcorcón volcado, el Leganés mantuvo no solo los tres puntos, sino la ventaja de dos goles.

AD ALCORCÓN 0-2 CD LEGANÉS

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Víctor García, Javi Castro, Babin, Morillas (Rivas, 78’), Mosquera (Javi Lara, 79’), Eteki (Obieta, 55’), Jacobo (Álex López, 64’), Artola (Bustos, 64’), Addai y Chiki.

CD Leganés: Dani Jiménez, Nyom, Arambarri, Sergio González, Franquesa, Undabarrena (Neyou, 80’), Perea, Miramón, Cissé (Chicco, 89’), Raba (Naim, 85’) y Diego García (Poveda, 89’).

Goles: Undabarrena (0-1, 49’) y Raba (0-2, 70’)

Árbitro: Milla Alvéndiz. Amonestó a Mosquera (27’), Raba (29’), Franquesa (46’), Arambarri (60’), Obieta (63’), Víctor García (95′) y Neyou (102′)

Estadio: Santo Domingo (Asistencia: 2722 espectadores)

Autor