Open top menu

El Leganés remonta un 0-2 al Fuenlabrada y sigue mirando al Playoff

Comparte:

Un golazo de José Arnaiz certificó una remontada ante un Fuenlabrada que se había colocado 0-2

El Leganés realizó una gran remontada ante el Fuenlabrada tras un mal inicio de primera parte. En diez minutos Bouldini y Ontiveros adelantaron al equipo de Sandoval. Sin embargo, Qasmi recortó distancias antes del descanso y en la segunda parte Javi Hernández y un golazo de José Arnaiz dieron la vuelta al marcador a favor de los pepineros. Tras este resultado, los hombres de Nafti se distancian del descenso, catorce puntos, y miran de cerca los puestos de promoción. A seis puntos del Oviedo, próximo rival en liga, hay razones para soñar en Butarque.

Que en el Leganés está entrando en una dinámica peligrosa al comienzo de los partidos se vio pronto. El equipo de Nafti aparecía con un once ofensivo: Palencia y Javi Hernández en los laterales y Arnaiz, Juan Muñoz y Lazar por delante del medio campo. Durante los primeros compases se hacía palpable que el juego local iba a ser por bandas y que continuaba faltando equilibrio en el centro del campo. La ausencia de Recio, que inició de suplente, obligaba a realizar diversos ajustes que en defensa comenzaron a llegar tarde. Todo este panorama sumado a un Fuenlabrada que se juega la permanencia, algo que no estaba tan lejos en la cabeza de los pepineros hace meses y que parecía que se les había olvidado viendo los primeros doce minutos de juego. Al llegar al minuto diez, Pedro León botó un córner que remató Bouldini a gol. El delantero le gano en el primer palo la partida a Sergio González y puso el primero en el marcador. Dos minutos después, Juan Muñoz tuvo una pérdida en medio campo, que terminó en un zapatazo desde lejos de Ontiveros que sorprendió a Dani Jiménez.

Quizás la mejor noticia para los pepineros es que quedaba mucho partido y los dos goles encajados parecieron devolverles a la senda de la cordura transformada en un juego más agresivo y mayor intensidad en defensa. El centro del campo mejoró y en una jugada Gaku filtró un balón al espacio para Randjelovic. El serbio ganó en velocidad a su par y puso un balón en bandeja que Qasmi solo tuvo que empujar para recortar distancias y transformar su tercer tanto del curso. El gol del franco marroquí despertó a los casi siete mil espectadores que habían acudido a Butarque un lunes, a las 21:00 horas, con frío y que veían como su equipo parecía empezar el partido de cero algo tarde. El marcador no se movió más antes del descanso y el Leganés acabó volcado en el área del Fuenlabrada, pero siguió reflejando sus carencias defensivas con grandes agujeros en las bandas. Tan solo un remate de cabeza de Qasmi fue lo más cerca que estuvo el Lega del empate.

Un empate que llegaría a los dos minutos tras reanudarse el partido. En la salida de un córner Omeruo estrelló el balón en el larguero, su rechace lo cazó en la frontal del área Lazar. De nuevo, el serbio volvió a ser determinante con un tacón para Arnaiz, que puso un centro que despejó Belman pero que Javi Hernández empujaría a gol para firmar las tablas. Con el paso de los minutos el Lega se fue asentando sobre el verde, teniendo la posesión y amenazado la portería visitante. No obstante, con el marcador sin estar decantando para ninguno de los equipos, el Fuenlabrada también avisaba en las jugadas a balón parado. Cumplida la hora ambos entrenadores movieron sus banquillos paran buscar solución a un partido que podía decantarse hacia cualquier lado.

Y es que solo una genialidad de José Arnaiz iba a romper el empate. El de Talavera recibió un balón de Cissé, esprintó, recortó en la frontal del área y puso un misil a la escuadra de Belman que levantó Butarque entero. Posteriormente Butarque se pondría en pie para dedicarle una ovación cuando fue remplazado por Nyom. Los minutos finales se iban consumiendo con un Leganés intentando sentenciar y un Fuenlabrada que amenazaba en cada balón parado.  El añadido alargó seis minutos el sufrimiento de los locales y la esperanza de los visitantes. En las botas de Bouldini estuvo la igualada de los de Sandoval, pero su disparo potente se topó con el larguero del marco de Dani Jiménez. El encuentro se ensució con un incidente en la grada y con broncas en los banquillos, en el que Sandoval acabó expulsado. Sin embargo, el Leganés supo defenderse en los últimos instantes y cosechó tres puntos que le hacen seguir soñando con los puestos de promoción.  

CD LEGANÉS 3–2 CF FUENLABRADA

ALINEACIONES

CD Leganés: Dani Jiménez; Javi Hernández, Sergio González, Omeruo, Sergi Palencia; Rubén Pardo, Gaku (Recio min.66); Arnaiz (Nyom, min.85), Juan Muñoz (Cisse min.46), Lazar (Robert Ibáñez min.74); y Qasmi (Jon Bautista min.66).

CF Fuenlabrada: Belman; Gozzi Iweru, Dieguez, Sotillos (Pulido min.75), Pol Valentín; Ontiveros, Álvaro Bravo (Zozulia min.81), Cristóbal Márquez, Pedro León (Iribas min.75); Bouldini y David Amigo (Kante min.61).

GOLES

0-1: Bouldini, min.10 (Sotillos).

0-2: Ontiveros, min.12 (Cristóbal).

1-2: Qasmi, min.19  (Lazar Randjelovic).

2-2: Javi Hernández, min.47.

3-2: José Arnaiz, min.77 (Cisse).

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). En el Leganés amonestó a Gaku (min.42), Sergi Palencia (min.92), Recio (min.93), Jon Bautista (97). En el Fuenlabrada amonestó a Pol Valentín (min.45), Ontiveros (min.49), Dieguez (min.58), Pedro León (min.73) y expulsó a Sandoval, técnico del Fuenlabrada (min.95).

VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 6.898 espectadores.

   

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.