Open top menu

El Leganés rompe su mala racha en el mar de dudas del Huesca

Comparte:

Los goles de Lazar Randjelovic y Borja Garcés hacen que los pepineros se lleven los tres puntos tras siete partidos sin ganar

Borja Garcés celebra con Lazar Randjelovic el primer gol del Leganés. FOTO: LALIGA.

El Leganés asaltó el mar de dudas que tiene el Huesca. En la primera parte fue un partido de tú a tú en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Sin embargo, en el segundo tiempo los de Nafti se echaron al ataque y sobrevolaron con más peligro el área de Andrés Fernández. Tercera victoria del equipo madrileño esta temporada. Tres puntos que le sirven para estar más cerca de la salvación y de romper la mala racha.

En la primera parte no hubo nada destacable en cuanto a ocasiones se refiere. Tanto Huesca como Leganés ofrecieron grandes prestaciones defensivas e hicieron notar la delicada situación por la que pasan ambos equipos. En el Lega la defensa parecía algo más sería o, al menos, el respeto y el poco juego arriesgado que proponía su rival apenas inquietaba a la zaga pepinera. Por otro lado, el problema del equipo de Nafti era la elaboración de ataques. Todo ello propiciado por la superioridad del Huesca en el mediocampo, donde Recio y Gaku se sentía perdidos y Fede Vico no lograba conectar con Arnaiz y Lazar en los costados. Todos estos factores nos dejaron solo un cabezazo peligroso de Florián Miguel que detuvo Riesgo y un remate de volea de Arnaiz alto.

Para contrarrestar esta situación, Nafti relevó a Juan Muñoz y dio a entrada a Borja Garcés. Además, el técnico francés metió más musculo en el mediocampo moviendo a la posición de banda a jugadores como Arnaiz y Fede Vico. Poco a poco los pepineros fueron aproximándose más cerca del área y en una de las acciones llegó el ansiado gol. Fede Vico filtró un gran pase en el borde del área a Lazar. El serbio se plantó con frialdad delante de Andrés Fernández y picó la pelota por encima del portero. La pelota tocó en el palo, se paseó por la línea de gol y terminó entrando para desatar la rabia blanquiazul.

El gol hizo mover ficha a Xisco Muñoz con la entrada de jugadores de refresco, pero la lesión de Recio obligó a Eraso a entrar en escena y los pepineros no perdían la opción de buscar un contrataque para sentenciar el encuentro. Sin embargo, cuando se entró en el tramo final del partido-últimos quince minutos-el Huesca era el dominador del balón y asediaba el área de Asier Riesgo. Un Riesgo que precisamente no se encontraba muy seguro en las salidas. En una de ellas estuvo a punto de costarle un gol a su equipo, cuando al no llegar a despejar el balón, dejó a Ferreiro con la portería sola y su disparo se marchó inexplicablemente fuera. El equipo aragonés se volcaba en ataque pero no concretaba y el Lega a balón parado mató el partido. En una falta en la zona de tres cuartos de campo, Gaku puso un balón a lateral del área. Balón al que Randjelovic llegaría para meter un centro tenso que el redimido Borja Garcés empujaría a gol.

El resto del partido fue ver como Medhi Nafti gestionaba a la perfección los cambios, llegando a regresar después de su lesión Unai Bustinza. Finalmente. El marcador no se movió más y el Leganés se llevó los tres puntos de Argón.

SD HUESCA 0–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Ignasi Miquel (Buffarini min.69), Pulido, Florian Miguel; Nwakali, Salvador (Gaich min.55), Pedro Mosquera (Pitta min.80), Mikel Rico; Escriche (Seoane min.55) y Ferreiro (Juan Carlos min.80).

CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández, Omeruo (Bruno González min.85), Sergio González, Sergi Palencia; Gaku, Recio (Eraso min.66); Arnaiz, Fede Vico (Luis Perea min.85), Lazar Randjelovic (Bustinza min.89); y Juan Muñoz (Borja Garcés min.46).

GOLES

0-1: Lazar Randjelovic, min.63 (Fede Vico).

0-2: Borja Garcés, min.83 (Lazar Randjelovic).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). En la SD Huesca sancionó a Pedro Mosquera (min.2), Salvador (min.7) y Mikel Rico (min.59). En el Leganés mostró amarrilla para Omeuro (min.56), Arnaiz (min.70), Asier Riesgo (min.78) y Borja Garcés (min.86).

VAR: González Esteban (Comité Vasco).   

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank en el Estadio El Alcoraz.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.