Los goles de Lazar Randjelovic y Borja Garcés hacen que los pepineros se lleven los tres puntos tras siete partidos sin ganar

El Leganés asaltó el mar de dudas que tiene el Huesca. En la primera parte fue un partido de tú a tú en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Sin embargo, en el segundo tiempo los de Nafti se echaron al ataque y sobrevolaron con más peligro el área de Andrés Fernández. Tercera victoria del equipo madrileño esta temporada. Tres puntos que le sirven para estar más cerca de la salvación y de romper la mala racha.
En la primera parte no hubo nada destacable en cuanto a ocasiones se refiere. Tanto Huesca como Leganés ofrecieron grandes prestaciones defensivas e hicieron notar la delicada situación por la que pasan ambos equipos. En el Lega la defensa parecía algo más sería o, al menos, el respeto y el poco juego arriesgado que proponía su rival apenas inquietaba a la zaga pepinera. Por otro lado, el problema del equipo de Nafti era la elaboración de ataques. Todo ello propiciado por la superioridad del Huesca en el mediocampo, donde Recio y Gaku se sentía perdidos y Fede Vico no lograba conectar con Arnaiz y Lazar en los costados. Todos estos factores nos dejaron solo un cabezazo peligroso de Florián Miguel que detuvo Riesgo y un remate de volea de Arnaiz alto.
Para contrarrestar esta situación, Nafti relevó a Juan Muñoz y dio a entrada a Borja Garcés. Además, el técnico francés metió más musculo en el mediocampo moviendo a la posición de banda a jugadores como Arnaiz y Fede Vico. Poco a poco los pepineros fueron aproximándose más cerca del área y en una de las acciones llegó el ansiado gol. Fede Vico filtró un gran pase en el borde del área a Lazar. El serbio se plantó con frialdad delante de Andrés Fernández y picó la pelota por encima del portero. La pelota tocó en el palo, se paseó por la línea de gol y terminó entrando para desatar la rabia blanquiazul.
El gol hizo mover ficha a Xisco Muñoz con la entrada de jugadores de refresco, pero la lesión de Recio obligó a Eraso a entrar en escena y los pepineros no perdían la opción de buscar un contrataque para sentenciar el encuentro. Sin embargo, cuando se entró en el tramo final del partido-últimos quince minutos-el Huesca era el dominador del balón y asediaba el área de Asier Riesgo. Un Riesgo que precisamente no se encontraba muy seguro en las salidas. En una de ellas estuvo a punto de costarle un gol a su equipo, cuando al no llegar a despejar el balón, dejó a Ferreiro con la portería sola y su disparo se marchó inexplicablemente fuera. El equipo aragonés se volcaba en ataque pero no concretaba y el Lega a balón parado mató el partido. En una falta en la zona de tres cuartos de campo, Gaku puso un balón a lateral del área. Balón al que Randjelovic llegaría para meter un centro tenso que el redimido Borja Garcés empujaría a gol.
El resto del partido fue ver como Medhi Nafti gestionaba a la perfección los cambios, llegando a regresar después de su lesión Unai Bustinza. Finalmente. El marcador no se movió más y el Leganés se llevó los tres puntos de Argón.
SD HUESCA 0–2 CD LEGANÉS
ALINEACIONES
SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Ignasi Miquel (Buffarini min.69), Pulido, Florian Miguel; Nwakali, Salvador (Gaich min.55), Pedro Mosquera (Pitta min.80), Mikel Rico; Escriche (Seoane min.55) y Ferreiro (Juan Carlos min.80).
CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández, Omeruo (Bruno González min.85), Sergio González, Sergi Palencia; Gaku, Recio (Eraso min.66); Arnaiz, Fede Vico (Luis Perea min.85), Lazar Randjelovic (Bustinza min.89); y Juan Muñoz (Borja Garcés min.46).
GOLES
0-1: Lazar Randjelovic, min.63 (Fede Vico).
0-2: Borja Garcés, min.83 (Lazar Randjelovic).
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). En la SD Huesca sancionó a Pedro Mosquera (min.2), Salvador (min.7) y Mikel Rico (min.59). En el Leganés mostró amarrilla para Omeuro (min.56), Arnaiz (min.70), Asier Riesgo (min.78) y Borja Garcés (min.86).
VAR: González Esteban (Comité Vasco).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank en el Estadio El Alcoraz.