Open top menu

El Leganés saca un valioso punto ante el Girona

Comparte:

Un tanto de Qasmi al filo del descanso puso el empate definitivo ante el Girona.

Qasmi remata el centro de Nyom para marcar el únic gol del Lega ante el Girona. Foto: Tania Delgado

El Lega fue capaz de sacar un punto ante un complicado rival como el Girona después de un partido muy competido. Arnau adelantó a los visitantes en primera instancia, pero Qasmi se estrenó como goleador pepinero y empató el partido justo antes del descanso. Este empate sitúa al Lega a once puntos del descenso y a seis del play-off. Destacó Dani Jiménez en su debut gracias a un par de intervenciones espectaculares.

El Leganés salió a morder desde el primer minuto. La presión alta ejecutada por los chicos de Nafti dificultó mucho la salida del Girona. A los pocos minutos del pitido inicial, Qasmi no llegó a rematar de cabeza dentro del área un buen centro colgado por Arnaiz. El ariete marroquí fue uno de los más activos en la presión, trabajando como nadie sin balón, fiel a su estilo. El Girona no aportaba demasiados argumentos para poder salir con el balón jugado. Además de que el Leganés tenía las líneas altas, los de Michel estaban demasiado estáticos en zonas de creación.

El Lega por poco encuentra su premio pasado el minuto 20. Rubén Pardo filtró un buen balón para dejar solo a Arnaiz en zona de disparo, pero el balón se estrelló en el poste. En una contra rápida y aislada a la espalda de Quintillà, el Girona tuvo su mejor ocasión de gol. Dani Jiménez despejó con ciertas dificultades un peligroso centro lateral de Baena. Al final, Sergio, pudo despejar y alejar el peligro de la portería pepinera poco después de que el Lega rozara el gol con esa oportunidad de Arnaiz.

Al final, la suerte sonrió al Girona. A diez minutos del descanso, Stuani sirvió con el pecho un balón colgado al área para que Arnau Martínez pusiera el 0-1 en el luminoso. Sin embargo, el Leganés no se vino abajo y empató justo antes de marcharse camino de los vestuarios. Qasmi aprovechó un gran balón de Nyom para meter la pierna y poner de nuevo las tablas en el marcador. En el gol del Girona, fue Nyom el que rompió el fuera de juego. Ahora había sido él el asistente; y Arnau fue el que habilitó a Qasmi. Cosas del fútbol.

El autor del gol pepinero tuvo la primera gran ocasión del segundo acto. Después de hacerle un traje a Santi Bueno, se internó por línea de fondo y disparó sin ángulo al cuerpo de Juan Carlos. Nadie pudo cazar el rechace, pero fue el comienzo de unos minutos en los que el Leganés estuvo muy fuerte. El Girona se pudo levantar de ese sufrimiento al inicio de la segunda mitad y dio un buen susto al Lega. Stuani remató de cabeza y Dani Jiménez sacó una mano espectacular en la esquina inferior derecha de su portería para sacar un balón que se colaba.

Tras esto, el partido se estancó. No hubo un claro dominador ni grandes ocasiones. Es cierto que el conjunto de Nafti estuvo más tiempo en campo rival que el Girona, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Un centro envenado de Bautista y un remate de cabeza al que no llegó Sergio por muy poco fueron las únicas veces que el Lega inquietó realmente a un Girona al que tampoco le salía nada en ataque.

La más clara de este segundo tiempo corrió a cargo de Bautista, que tuvo un mano a mano ante Juan Carlos tras un contraataque en el que el portero salió ganador. Tras esto, ambos equipos se llenaron de imprecisiones mientras se iba acabando el tiempo. En el descuento, Dani Jiménez volvió a salvar un remate de cabeza de Stuani para salvar al Leganés ante un Girona que lo intentó hasta el final.

CD LEGANÉS 1-1 GIRONA FC

Alineaciones:

CD Leganés: Dani Jiménez, Nyom, Sergio, Javi Hernández, Quintillà, Recio (Juan Muñoz, 72’), Cissé (Gaku, 61’), Rubén Pardo, Bárcenas (Rober Ibáñez, 72’), Arnaiz (Randjelovic, 87’) y Qasmi (Bautista, 61’).

Girona FC: Juan Carlos, Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Junca (Jairo, 77’), Aleix García, Borja García, Terrats (Pol Lozano, 77’), Álex Baena (Moreno, 72’) y Stuani.

Goles: Arnau (0-1, 36’), Qasmi (1-1, 42’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Qasmi (35’), Cissé (54’), Bernardo (59’) y Nyom (88′)

Estadio: Municipal Butarque (7.457 espectadores).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.