trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés sale a flote a costa del Barcelona

Comparte:

C.D. Leganés 2-1 F.C. Barcelona

Histórica victoria del Leganés en Butarque ante el Barcelona. El Zhar y Óscar remontaron el gol inicial de Coutinho en un partido donde los pepineros derrocharon todo sobre el campo. Pellegrino planteó de inicio una defensa de cinco improvisada tras la baja de última hora por lesión de Siovas, dando la titularidad a Tarín que se estrenaba. En su pequeña revolución introdujo más cambios en el frente de ataque buscando velocidad y el poderío de En-Nesyri en el juego aéreo en detrimento de Carrillo, quién también arrastraba molestias.

No le dio demasiado resultado porque a los diez minutos de juego ya se adelantaron los blaugranas por medio de Coutinho, quién cazó un pase de Messi en el balcón del área y ajustó para evitar la estirada de Cuéllar. Para darle más emoción, Messi estrelló un balón en el travesaño en un partido totalmente controlado por los de Valverde. A pesar de ir por debajo en el marcador, el gol le vino bien a los de casa y empezaron a contragolpear con más peligro. Antes del descanso el delantero marroquí del Leganés tuvo el empate, pero su testarazo fue detenido mánsamente por Ter Stegen.

Apareció el “Legalodón” en la segunda mitad

Fueron dos minutos, pero la dentellada que le propició el Leganés al conjunto catalán fue mortal. Primero un centro desde banda zurda de Jonathan Silva era rematado en el segundo palo por Nabil El Zhar adelantándose a Vermaelen. La siguiente fue una presión de En-Nesyri que obligó a Piqué a realizar un pase erróneo que Óscar Rodríguez llevó a la red con un disparo de equilibrista. Valverde movió el banquillo con la entrada de Luis Suárez, Malcom y Jordi Alba pero el verdadero héroe fue Iván Cuéllar. El emeritense se lució con dos paradas que cambiaron los pitos que llevaba cosechando estas jornadas por atronadores aplaúsos.

Supo sufrir el conjunto de Pellegrino para brindarle una victoria balsámica e histórica a una afición entregada los 90 minutos y darle los tres primeros puntos del campeonato. Los del sur de Madrid salen temporalmente del descenso a la espera de lo que haga el Valladolid y pasan a un Rayo Vallecano con un partido menos. Esto no para, el domingo toca visita al Benito Villamarín donde espera un Betis que no ha comenzado de la mejor forma la temporada a la espera de lo que haga mañana contra el Girona.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 2-1 F.C. BARCELONA
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Raúl García, Jonathan Silva; El Zhar (Nyom, 85′), Vesga (Sabin Merino, 82′), Rubén Pérez, Óscar (Gumbau, 74′) y En-Nesyri.
F.C. BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen (Jordi Alba, 70′); Sergio, Rakitic, Coutinho; Munir (Luis Suárez, 60′), Messi y Dembelé (Malcom, 70′).
GOLES: 0-1: Coutinho (12’); 1-1: El Zhar (52’); 2-1: Óscar Rodríguez (53’).
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Umtiti y Vermaelen por parte del Barcelona y a Rubén Pérez, En-Nesyri, Bustinza y Nyom por parte del Leganés. Expulsó a Joseba Ituarte, preparador de porteros del Leganés, con roja directa.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque 12.231 espectadores (lleno). Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander. Realizó el saque de honor el abonado del CD Leganés Jesús Lago actor de la nominada a los Oscars “Campeones” como mejor película extranjera.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.