Open top menu

El Leganés se aferra a la épica

El conjunto pepinero logró la victoria en el descuento tras una segunda parte de infarto.

Fuente: CD Leganés

El Leganés logró volver a la senda de la victoria en Andorra tras un partido decidido por la épica y por una segunda mitad trepidante. El conjunto local se adelantó dos veces en el marcador, pero los de Borja Jiménez se levantaron de todos los golpes y acabaron llevándose el partido con un gol de Diego García en el descuento. De esta forma, el Lega se asegura acabar la jornada como líder en solitario con 42 puntos.

La solución inicial de Borja Jiménez para paliar esa falta de hombres de ataque, fue jugar con una 4-4-2 con Portillo por la izquierda, Miramón doblando lateral y Ureña en la punta de lanza acompañando a Diego García. Mientras el Andorra, como se esperaba, maduraba las jugadas con posesiones largas, el Lega buscó generar peligro con juego más directo. Pasado el cuarto de hora de juego, un gran balón filtrado de Ureña para Diego supuso un buen gol del ariete que acabó siendo anulado por fuera de juego. Lo cierto es que el conjunto pepinero, a pesar de no generar apenas ocasiones, tuvo unos primeros compases cómodos a pesar de la mayoría de posesión del conjunto local, que no lograba encontrar espacios.

Poco antes de la media hora, el Andorra empezó a llegar con algo más peligro y Karrikaburu estuvo cerca de abrir la lata, pero no pudo acertar. El Lega empezó a acumular errores en la creación de jugadas y dejó de estar tan cómodo como en los primeros minutos. Por su parte, el Andorra encontró la vía para generar peligro por la banda de Franquesa, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de concretar antes del descanso. El conjunto local dio una sensación de fragilidad defensiva durante todo el primer tiempo, pero al Leganés le faltó mucha claridad arriba.

El partido en la segunda parte cambiaría por completo desde el primer minuto. Jandro marcó desde fuera del área en la primera acción para adelantar al Andorra. Hubo un posible fuera de juego posicional de Karrikaburu que no señaló el árbitro. El Lega, que estaba algo adormilado, empató el partido de córner con un golazo de cabeza de Sergio, que suma su quinto gol de la temporada. A partir de aquí, llegó una sucesión de ocasiones por parte de ambos equipos y es que la réplica del Andorra llegó pronto. Orellana cruzó demasiado un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Luego, Franquesa dispuso de una doble ocasión que sacó primero Dani Martín y luego Marsà bajo palos.

Todo lo que no pasó en la primera parte, ocurrió en la segunda. Diego Conde empezó su exhibición sacando un disparo a bocajarro bajo palos en una jugada en la que, finalmente, se pitaría penalti de Jorge Sáenz por mano dentro del área. Pena máxima que transformaría Iván Gil. Sin embargo, el propio central arregló su error en tiempo récord. En una contra fantástica del Lega, Jorge subió a rematar en segunda línea como si fuera un mediapunta después de un buen balón de Miramón para volver a poner el empate. Conde volvió a ponerse la capa de héroe para sacar una mano milagrosa ante un remate de Schleider en un partido que ya era un ida y vuelta constante.

En la jugada decisiva del partido, Nyom pidió penalti por una entrada en el área y el Andorra marcó a la contra en fuera de juego por medio de Álex Calvo. Finalmente, el árbitro vio en el VAR que el penalti al jugador del Leganés era clamoroso y lo concedió. Diego García se encargó de resolver con sangre fría para darle la victoria al conjunto pepinero, que sufrió durante el eterno descuento para dejar seco al Andorra y llevarse los tres puntos a Leganés. Un partido que se decidió por una garra que escaseó en la primera parte, pero que fue más que suficiente en la segunda. Victoria épica del Lega para empezar el año como se debe.

FC ANDORRA 2-3 CD LEGANÉS

Alineaciones:

FC Andorra: Dani Martín, Petxarroman, Álex Pastor (Vilanova, 89′), José Marsà, Pampín, Jandro, Iván Gil (Sergio Molina, 90′), Rubén Bover (Schleider, 68′), Iker Benito, Lobete (Álex Calvo, 82′) y Karrikaburu (Álvaro Martín, 68′).

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Undabarrena, Chicco (Arambarri, 99′), Miramón, Ureña (Djouahra, 68′), Portillo (Perea, 85′) y Diego García.

Goles: Jandro (1-0, 46′), Sergio González (1-1, 62′), Iván Gil (2-1, 75′), Jorge Sáenz (2-2, 77′) y Diego García (3-2, 95′).

Árbitro: González Francés. Amonestó a Marsà (84′), Álex Pastor (87′), Sergio Molina (94′), Diego Pampín (98′) y Jorge Sáenz (102′).

Estadio: Estadi Nacional d’Andorra (Andorra la Vella).