Open top menu

El Leganés se atraganta ante un Ibiza colista y hace el ridículo en Butarque

Un gol de Bosguz en la segunda parte rompió de la racha del Ibiza de once partidos sin ganar. Butarque pitó a su equipo

Nyom se lamenta de una ocasión fallada. FOTO: LaLiga.

Ridículo. Así se puede definir el partido del Leganés ante el colista de Segunda División. El equipo de Idiakez regaló más de una hora de partido en el encuentro más peligroso de la temporada, donde los pepienros podían romper una racha de solo una victoria en los últimos siete partidos. Los noventa minutos se englobaron en un contexto frío, soporífero y sin comunión de una afición que se debe de estar preguntando las razones de haber acudido a Butarque en una tarde fría de domingo. La derrota deja muy tocado al Lega, que tendrá que revertir en Zaragoza las malas sensaciones de una racha que puede hundirle definitivamente es sus aspiraciones de alcanzar los puestos de promoción.

La primera parte entre el Leganés e Ibiza fue muy espesa y aburrida para el espectador, debido a un visitante que se mostró muy rocoso atrás y prácticamente renunció al ataque. Por otro lado, los pepineros debían adaptarse a una delantera inédita formada por Jon Karrikaburu y José Narváez. El plan de Idiakez parecía ser aprovechar la velocidad de sus carriles y buscar con centros y balones al espacio a sus puntas, mientras que Raba estaba más liberado en el centro del campo para servir de enganche. No obstante, el equipo dirigido por Lucas Alcaraz tenía muy claro cerrar las líneas de pase interiores y acumular muchos jugadores en los centros laterales pepineros para alejar el peligro.

Esta fórmula funcionó tras cuarenta y cinco minutos donde solo un remate alto de Nyom, un lanzamiento de falta de Raba a las manos del portero, un cabezazo sin  mucho peligro de Sergio González y un disparo de Karrikaburu que tapó bien Fuzato, fue la mayor presencia pepinera en área rival. En el lado del Ibiza, solo un tiro lejano y alto de Escobar hizo estirarse a Riesgo por si las moscas. De esta manera, los visitantes llevaban el partido al descanso sin goles y con opciones claras de sacar algo del sur de Madrid.

Ya en la segunda parte, los visitantes comenzaron a asomarse al área de Riesgo e Idiakez dio entrada a Juan Muñoz por un Narváez tocado.

Con el cambio parecía que el Lega iba a mejorar, pero pareció todo lo contrario. Los pases no llegaba, se daban muchos toques en cada jugada y el equipo se desconectó por un momento del juego. Un momento que aprovechó el Ibiza en la salida de un córner, con un remate de volea de Bogusz en el segundo palo, para romper el empate a cero e indignar a las gradas de Butarque. A los tres minutos del gol encajado Fede Vico y Cissé entraron en escena para agitar el partido. Una agitación que, con el paso de los minutos, se fue produciendo haciendo que las camisetas pepineras pisaran el área de Fuzato.

Sin embargo, el premio del gol del empate no llegaba e Idiakez quedando diez minutos puso toda la carne en el asador con las entradas de Qasmi y Rubén Pardo. Finalmente, el partido se acercó al borde del añadido sin cambio y fue Qasmi quien tuvo el empate en su cabeza, pero se encontró con una buena mano de Fuzato. El marcador no se movió más y el fiasco de Lega se consagró ante un Ibiza que vuelve a experimentar una victoria once partidos después.

CD LEGANÉS 0-1 UD IBIZA SAD

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Sergio González, Jorge Saénz, Nyom (Cissé min.67); Franquesa, Raba, Undabarrena (Fede Vico min.67), Gaku (Rubén Pardo min.80), Miramón; Narváez (Juan Muñoz min.55) y Karrikaburu (Qami min.80).

UD Ibiza SAD: Fuzato; Gonzalo Escobar, Grillo, Martín Pascual, Joseda; Cristian Herrera, Javier Serrano, Pape Diop (Morante min.70), Coke (Fran Grima min.87); Ekain (Kaxe min.86) y Bogusz (Appin min.75).

GOLES

0-1: Bosguz min.64 (Ekain).

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valeciano). En el Leganés amonestó a Jorge Sáenz (min.17). En el Ibiza sancionó a Martín Pascual (min.43), Ekain (min.55), Pape Diop (min.69), Javi Serrano (min.88), Cristian Herrera (min.94).

VAR: Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de Segunda División disputado en el Estadio Municipal Butarque (Leganés, Madrid). 6.702 espectadores.

Autor