Open top menu

El Leganés se da un respiro goleando al Logroñés

Comparte:

Dos goles de Miguel De La Fuente y uno de Sabin Merino saldan el duelo de los pepineros ante el Logroñés

Los Jugadores del Leganés celebran el segundo gol de Miguel De La Fuente. FOTO: Tania Delgado.

Tres puntos y algo de calma se instauraron en Leganés después de la victoria ante el Logroñés. La victoria del Rayo y el encuentro pendiente entre el Girona y el Sporting obligaban al Leganés a ganar para mantener la distancia mínima de cinco puntos. Un encuentro en donde la seguridad y la efectividad de los locales primaron más que el corazón de un Logroñés que sigue en descenso. Un doblete de Miguel De La Fuente y un tanto de Sabin Merino dejan al Leganés a cinco puntos de no entrar en Play Off con nueve en juego.

La primera parte tuvo pocas ocasiones y fue muy cerrada. El primer periodo estuvo marcado más por un par de manos dentro del área del Logroñés, que tanto el colegiado como el VAR interpretaron que no eran motivo de sanción. La primera ocasión de los visitantes fue un disparo de Olaetxea que detuvo Riesgo. Por otro lado, al Leganés le costó entrar en el partido al no tener un hombre en el mediocentro que crease y generase profundidad. Esa función había sido encomendada a un Juan Muñoz que fue de menos a más.

Justo antes de la media hora, el de utrera peinó un envío largo de Sergio González, que terminó en Miguel De La Fuente ganando la salida a Santamaría y marcando por debajo de las piernas del portero el primer gol del partido. Ya son tres goles en la liga del ex del Valladolid. Tras el gol el Leganés se asentó mejor en defensa y las ayudas de los extremos bloqueaban las intenciones de un Logroñés, que ponía corazón pero poco fútbol sobre el verde. El final de la primera parte se saldó con la lesión del central del Logroñés, Gorka Pérez, que tras una carrera disputada con Miguel De La Fuete, calló y se le salió el hombro.

El comienzo de la segunda parte fue parecido a la primera. El equipo de Sergio Rodríguez pareció tomar la iniciativa, animados por los tres hombre que ingresaron en el reinicio,  aunque en este caso los pepineros apenas se dejaron inquietar y fueron poco a poco teniendo el control del balón y el juego. Un poco antes de cumplirse la hora, la defensa intentaría despejar un intento de pared entre Juan Muñoz y un Javi Hernández incorporado al ataque. El despeje golpeó en el primero y dejó al el segundo en un mano a mano que detuvo Santamaría, pero que Miguel empujaría el rechace para marcar el segundo y su doblete. Súmenle otro más. Tras el gol el Logroñés intentaría agotar sus opciones a base de incorporar a hombres de refresco, Garitano haría lo propio con la entrada de Robert Ibáñez y Kevin Bua para refrescar su once.  

Quien tendría que aparecer, quizás con intervenciones menos espectaculares que en Vallecas, fue Asier Riesgo en un cabezazo de Andoni López.  Sabin Merino estuvo a punto de hacer un golazo de vaselina, pero el remate le salió muy picado y con mucha altura, lo que le dio margen a Santamaría para blocar el esférico. No obstante, el ariete vasco no cesaría en su intento de marcar y en el tramo final regalaría un golazo desde la frontal del área con un disparo al palo largo, que entró por la escuadra tras tocar en el poste. Antes de finalizar el encuentro, Garitano dio unos minutos al canterano del filial, Diego García. El marcador no se movió más y el Leganés afronta las tres últimas jornadas con un “colchón” de cinco puntos en los puestos de promoción.

CD LEGANÉS 3–0 UD LOGROÑÉS

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Jonathan Silva (Rodri Tarín min.80), Javi Hernández, Sergio González, Sergi Palencia; Gaku, Rubén Pérez; Sabin Merino (Diego García min.87), Juan Muñoz (Rubén Pardo min.80), Javi Avilés (Robert Ibáñez min.65); y Miguel De La Fuente (Kevin Bua min.65).

UD Logroñés: Santamaría; Iago López (Bogusz, min.64), Álex Pérez, Gorka (Bobadilla min.46), Medina; Iñaki (Rubén min.46), Sierra, Andy (Andony López min.68), Paulino (D. Petcoff, min.46); Olaetxea y Nano.

GOLES

1-0: Miguel De La Fuente, min.24 (Juan Muñoz).

2-0: Miguel De La Fuente, min 57.

3-0: Sabin Merino, min.81 (Robert Ibáñez).

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). En el Leganés amonestó a Avilés (min.19), Jonathan Silva (min.20). En el Logroñés no sancionó a ningún jugador.

  

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.