Open top menu

El Leganés se deja dos puntos de oro en el último suspiro

Comparte:

Un gol en el descuento del Levante deja un sabor agridulce en Butarque después de un partidazo del Lega.

Fuente CD Leganés

El Leganés estuvo a un suspiro de acabar con la racha de imbatibilidad del Levante gracias a un doblete de Arnaiz que levantó el gol inicial de Campaña de penalti. Sin embargo, en el descuento, Robert Ibáñez castigó de la peor manera al Leganés con el gol del empate. La sensación no fue de ganar un punto, sino de perder dos. Gran partido del conjunto de Idiakez ante un gran rival que no se vio recompensado con una victoria.

Los primeros compases mostraron a dos equipos tímidos que parecía que no querían enseñar sus cartas. El Lega estaba algo más aplicado en la presión pero ninguno logró hacer daño en el primer cuarto de hora. Todo cambió con una carrera de Miramón a la contra que Pepelu solucionó el falta al borde del área. Una falta que tiró Raba y que se marchó desviada por un propio compañero. Tampoco tuvo suerte el Lega en la siguiente botada por Juan Muñoz desde una posición similar, pero lo cierto es que el conjunto de Idiakez pudo tener el control del partido durante unas cuantas posesiones. Sin embargo, las fuerzas volvieron a igualarse en pocos minutos a pesar de que, cuando había alguna ocasión, normalmente era del Lega. En una de estas, Juan Muñoz recibió un gran pase de Miramón dentro del área pero Cárdenas le ganó la partida en el mano a mano.

Hasta la media hora de juego, el Levante había estado esperando su momento. Llegó con una pérdida de Franquesa en su propia esquina del campo ante la presión de De Frutos. Se metió en el área y el propio Enric le derribó por detrás cometiendo penalti. Campaña fue el encargado de transformarlo para poner al Levante con un gol arriba. Poco le duró la alegría al Levante. El Lega salió con todo a por el empate y no tardó ni cinco minutos en conseguirlo. Arnaiz definió duro, abajo y por el palo corto después de que Juan Muñoz le dejara solo en la zona derecha del área.

El partido empezó a volverse más y más entretenido y ambos equipos empezaron a acumular llegadas con peligro. De Frutos estrelló en el palo un disparo casi sin ángulo y luego el Lega pidió con mucho a insistencia un penalti a Raba y el VAR acabó dándole la razón al conjunto de Idiakez. Sin embargo, Arnaiz, que ya había recibido una amarilla en la protesta, perdió la partida contra Cárdenas. Álex Muñoz tuvo una última a media vuelta al filo del descanso pero su tiro se marchó ligeramente desviado. La sensación al final de la primera mitad era que el Leganés fue superior en la mayor parte de las fases del juego, pero el marcador seguía empatado.

El Levante, sin embargo, quiso darle la vuelta a esto en la segunda parte y solo el larguero pudo evitar que Pablo Martínez anotara desde fuera del área. No fue el único intento de los visitantes desde fuera del área, y es que no eran capaces de tirar desde posiciones más peligrosas. El Lega tampoco supo dar continuidad al juego con el que había acabado el primer tiempo. Uno de los más activos en todas las facetas era Miramón, que se marcó un partidazo. Al final, el segundo llegó por un error de Postigo, que se hizo un lío al controlar y Arnaiz, atento y veloz, se anticipó para marcharse solo ante Cárdenas y definir por abajo. Era su doblete y su manera de pedir perdón por el penalti fallado.

Tras ponerse por delante, el Lega se vino atrás y fue el Levante el que empezó a tener la pelota en campo rival. En su ocasión más clara, Saracchi recibió solo dentro del área y cargó un potente disparo que Riesgo se encargó de repeler. El Lega tiró varias contras pero con la cabeza más puesta en gestionar el tiempo y salvaguardar ese gol de ventaja. Salió Pardo por Arnaiz para darle más contención al equipo en este sentido. Sin embargo, todos los esfuerzos se vieron frustrados en la última jugada del partido. La ley del ex se cebó con el Lega y, tras una serie de rebotes, Robert Ibáñez cazó un balón muerto para fusilar dentro del área y poner el empate.

CD LEGANÉS 2-2 LEVANTE UD

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio, Miramón, Franquesa (Josema, 90′), Undabarrena, Gaku, Raba (Fede Vico, 74’), Arnaiz (Rubén Pardo, 84’) y Juan Muñoz (Karrikaburu, 74’).

Levante UD: Cárdenas, Son (Saracchi, 71’), Postigo (Robert Ibáñez, 83’), Vezo, Álex Muñoz, Pepelu, Pablo Martínez, Campaña (Montiel, 71’), Cantero (Bouldini, 59’), De Frutos y Wesley (Soldado, 83’).

Goles: Campaña (1-0, 29’), Arnaiz (1-1, 32’), Arnaiz (2-1, 63’) y Robert Ibáñez (2-2, 92′)

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés) amonestó a Pepelu (13’), Pablo Martínez (20’), Undabarrena (40’), Arnaiz (42’), Cantero (52’) y Miramón (72′)

Estadio: Municipal Butarque (7539 espectadores).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.