Open top menu

El Leganés se estrella con los palos y solo saca un punto ante el Villarreal B

Comparte:

El equipo pepinero perdonó numerosas ocasiones ante un Villarreal B que fue de menos a más

Dani Raba en el momento de ejecutar un disparo que se estrelló en el palo. FOTO: LALIGA.

Villarreal B y Leganés se olvidaron de los goles en un encuentro en el que los pepineros gozaron de las ocasiones más claras del choque. El empate hace que el Lega sume ya 25 puntos en la tabla, una cifra que marca la mitad de esos 50 puntos que se necesitan para salvarse. El cuadro pepinero se marchó de Castellón con la sensación de haber perdido dos puntos en vez de sumar uno. Dos remates al palo fue lo más destacados dentro de varias aproximaciones peligrosas de las que gozaron los de Idiakez en los noventa minutos. Por otro lado, el empate significa el séptimo partido consecutivo del Lega sin perder y suma 21 de los últimos 30 puntos en juego.

En la primera parte el Leganés fue superior al filial del Villarreal. El equipo de Idiakez supo bien que puntos débiles tenía que atacar y potenció la sintonía que poco a poco va ganando en ataque el tridente de Arnaiz-Raba-Juan Muñoz. No obstante, no podemos pasar por alto el papel que desempeñó Cisse en  la banda derecha. El canterano pepinero siempre daba espacios y opciones a sus compañeros, siendo uno de los protagonistas de la ocasión más clara del Lega en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un centro del joven futbolista, termino en un cabezazo de Rubén Pardo en el primer palo, que detuvo con un buen acto de reflejos Iker Álvarez. Ante los pepineros se habían asomado a la portería rival con un disparo de José Arnaiz al palo.

A la hora de hablar del Villarreal B, el conjunto groget se topó con un Lega bien ordenado en defensa y en ataque. Los madrileños acababan jugada y en defensa no se complicaban en ningún momento. A pesar de jugar en casa, los de Miguel Álvarez fueron de menos a más en la primera parte, aunque no generaron absolutamente nada en el primer asalto del partido. En inicio de la segunda mitad no fue diferente, aunque el mini submarino tenía más control de balón cuando gozaba de la posesión y procuraba tener ataques más largos. Sin embargo, fue el Leganés quien golpeó primero, en lo que a peligro se refiere, con un cabezazo alto de Omeruo en la salida de un córner. También, las combinaciones entre los tres de arriba seguían amenazando la portería de Iker Álvarez, pero el gol no llegaba.

Para subsanar este defecto del partido, Miguel Álvarez dio entrada a Ojeda y Antonio Pacheco para aportar nuevas ideas al ataque de su equipo, aunque los pepineros eran quienes perdonaron de nuevo con una doble ocasión. Primero, Raba estrelló el balón en el palo y después Juan Muñoz golpeó por encima del larguero el rechace posterior. Tras la oportunidad desperdiciada, le tocó aparecer al Villarreal B y a Omeruo siendo villano, con un despeje al centro del área, y siendo héroe salvando un disparo de Pacheco a bocajarro que iba a gol. El duelo llegó a los últimos veinte minutos totalmente roto, dando la sensación de que sería muy difícil no ver a ninguno de los dos conjuntos marcar gol.  

Finalmente, las sensaciones no se tradujeron en tantos y el partido finalizó sin que el marcador se moviera. El Lega acabó dando muestras de mucho cansancio y no queriendo arriesgar para no perder lo ganado, mientras que el Villarreal B terminó el choque defendiendo en su área. Ambos equipos continúan su carrera en la categoría con los locales manteniendo su buena racha en casa y los visitantes sumando su séptimo partido consecutivo sin perder.

VILLARREAL B 0–0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Villarreal B: Iker Álvarez; Dani Tasende (Carlos Romero min.88), Hugo Pérez, Pablo Íñiguez, Miguel Leal; Javi Ontiveros (Antonio Pacheco min.61), Alberto del Moral, Sergio Lozano; Fer Niño y Álex Forés (Thiago Ojeda min.61).

CD Leganés: Asier Riesgo; Jorge Miramón, Sergio González, Omeruo, Nyom; José Arnaiz, Rubén Pardo, Iker Undabarrena, Cisse (Naim García min.82); Juan Muñoz (Fede Vico min.75) y Dani Raba (Qasmi min.75).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). En el Villarreal B sancionó a Pablo Íñiguez (min.18), Sergio Lozano (min.32), Hugo Pére (min.69). En el Leganés mostró amarrilla a Cisse (min.26), Dani Raba (min.66), Juan Muñoz (min.73), Nyom (min.94 tras señalar el final del partido).

VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (Vila-Real, Castellón).

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.