Los goles de Cissé y Kravets sirvieron para llevarse la victoria en el Derbi Histórico de la pretemporada.

Leganés y Getafe se vieron las caras en un partido amistoso que tenía en juego mucho más de lo que parecía. Un derbi del sur de Madrid siempre tiene un toque especial y este no fue una excepción. Más de 4000 personas se reunieron en Butarque para presenciar un encuentro de pretemporada que terminó llevándose el Leganés de forma relativamente plácida. Destacaron los regresos de jugadores como Avilés o Kravets, que vuelven de cesión y buscan hacerse un hueco en la plantilla.
El partido fue igualado desde el principio, con acercamientos por ambos bandos, pero bien es cierto que el Leganés contó con las ocasiones más claras. Después de varios intentos sin éxito, apareció Cissé con un testarazo que puso el 1-0 en el marcador. El joven centrocampista ha empezado la pretemporada como un tiro y se terminó de ganar a su afición celebrando su tanto de forma desafiante ante la grada del Getafe llevándose las manos a los oídos. Daba la sensación de que había entendido el significado de esta rivalidad a la perfección.
Ya en la segunda mitad, Kravets puso en la escuadra un libre directo desde el borde del área en lo que significó el 2-0 definitivo. A partir de aquí, el partido se durmió. El Leganés empezó a llenar el campo de canteranos mientras el Getafe apenas lograba crear peligro. El conjunto azulón tuvo una ocasión en el descuento después de una carambola en el área pepinera. El esférico se paseó por la línea de gol pero Riesgo rebañó con la mano para sacarla de ahí. Fue la última acción relevante en el primer partido de pretemporada del Leganés de Imanol Idiakez.
CD LEGANÉS 2-0 GETAFE CF
Alineaciones:
CD Leganés: Dani Jiménez, Nyom, Sáenz, Omeruo, Kravets, Cissé, Perea, Rubén Pardo, Avilés, Juan Muñoz, Naim. También jugaron: Riesgo, Sergio González, Gaku, Qasmi, Arnáiz, Caio Lopes, Rentero, Alex Gil, Felix Ofolyy Lalo.
Getafe CF: Soria, Damián, Sabit, Mitrovic, Gastón, Sabit, Aleñá, Seoane, Algobia, Mata y Portu. También jugaron: Diego Conde, Iglesias, Gorka, Duarte, Maksimovic.
Goles: Cissé (1-0, 32′) y Kravets (2-0, 65′)
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Nyom (52’), Arnáiz (82’).
Estadio: Municipal Butarque (4.204 espectadores).