Open top menu

El Leganés se impone a un Ibiza blando y alcanza la zona media de la tabla

Los goles de Dani Raba y Naim García otorgan al Leganés su segunda victoria del curso a domicilio y suma su tercer partido sin perder

Los jugadores del CD Leganés celebran el tanto de Dani Raba. FOTO. LALIGA.

13 puntos de 18 posibles. Esos han sido los números del Leganés desde el descalabro ante el Albacete (1-2) hace casi un mes. El equipo de Idiakez se enfrentó a un Ibiza inmerso en una mala dinámica y que apenas pudo competir al Lega en varios tramos del partido. A Idiakez le siguieron saliendo las cosas en cuanto a las rotaciones. La prueba está en los goleadores: Dani Raba empezó de titular tras ser un habitual en el banquillo y Naim García marcó tras entrar de suplente. Sin duda el canterano da motivos a su entrenador para tener más minutos. Con la victoria cosechada ante el Ibiza, el Lega se posiciona en la zona media de la tabla de forma provisional (13. º) y mira con algo más de distancia el descenso.

El Leganés se presentaba en Ibiza para enfrentarse a un equipo en horas bajas y mala dinámica. Anquela, tras caer en su debut con los isleños en Burgos, se estrenaba en Can Misse con el objetivo de que su equipo rompiera una dinámica de cuatro partidos seguidos perdiendo. Con este escenario Idiakez buscaba dar alguna que otra rotación a su equipo con las entradas en el once titular de Rubén Pardo, Josema, Dani Raba y Fede Vico. El inicio del partido mostró un flan en la defensa del Ibiza tras un córner en el que Dani Raba envió un remate por encima de la portería.

El guion del partido estaba muy marcado y el Leganés era un claro dominador del partido abriendo los espacios en las bandas y aprovechando la velocidad de Arnaiz y Raba a la espalda de los centrales. Las ocasiones claras de los pepineros llegaron con un disparo de Rubén Pardo que detuvo Futazo y dos cabezazos de Sergio González. El primero se le marchó alto y en el segundo apareció de nuevo el portero local. Parecía que el encuentro estaba bajo el control pepinero, pero los goles no llegaban y el Ibiza estaba vivo. De hecho, en alguna jugada residual Riesgo tuvo que estar atento a alguna mala cesión de sus defensas. No obstante, cuando parecía que iba a llegar el descanso, Riesgo encontró a Dani Raba con un pase raso, en una buena salida de balón del cuadro pepinero. El delantero, con un control orientado, se dirigió en una carrera veloz hacia portería. Al no encontrar ningún tipo de oposición, llegó a la frontal del área y conectó un disparo que se coló en la escuadra antes de que el árbitro señalara el descanso.

La segunda parte empezó con las entradas de Bogusz y Coke para dar al Ibiza una formación más ofensiva. Para colmo, Sergio González se tuvo que retirar lesionado a los cinco minutos de la reanudación tras un choque con CristianHerrera. La lesión del central madrileño dio lugar a que el ritmo del choque se volviese lento e impreciso. Este factor benefició mucho al Ibiza, que se fue soltando y asomando al área de Riesgo. De hecho, pasada la hora de juego, los de Anquela crearon su primera ocasión del partido con un cabezazo de Goldar que se topó con el larguero y que dieron lugares a otros dos saques de esquina consecutivos que levantaron a la grada local. Tanto se animó Anquela, que en el 65´ ya había realizado los cincos cambios. Idiakez respondió renovando su ataque y pasando a defensa de cuatro.

Tras el carrusel de sustituciones, el ritmo del partido seguía muy atropellado y los jugadores cometían muchos errores no forzados quedando veinte minutos de juego. El tiempo fue pasando y el duelo entró muy pronto en una dinámica en la que el Ibiza encerraba sin éxito al Leganés en su área mientras que el Lega tampoco lograba cerrar el partido. Fue justo antes del descuento cuando Rubén Pardo introdujo unos de sus pases con el exterior, a la espalda de la defensa, para que Fede Vico pudiera apurar la línea de fondo e introducir un pase que remataría Naim García a gol. El Lega supo gestionar los ocho minutos de añadido, logrando los tres puntos y la segunda victoria a domicilio de la temporada.   

UD IBIZA 0–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

UD Ibiza: Fuzato; Álvaro García (Coke min.46), David Goldar, Martín Pascual, Zé Carlos (Bogusz, min.46); Escobar, Diop, Morante (Suleiman  Camara min.63), Cristian Herrera (Isma Ruiz min.63); Sergio Castel y Nolito (Appin min.66).

CD Leganés: Asier Riesgo; Josema (Cisse min.67), Sergio González (Durmisi min.50), Jorge Sáenz, Nyom, Miramón; Arnaiz (Naim, min.86), Rubén Pardo, Iker Undabarrena (Juan Muñoz min.67), Fede Vico; y Dani Raba (Gaku min.67).

GOLES

0-1: Dani Raba, min.46 (Asier Riesgo).

0-2: Naim García, min.89 (Fede Vico)

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). En el Ibiza amonestó a Cristian Herrera (min.11), Martín Pascual, (min.29), Goldar (min.57), Sergio Castel (min.92) y Kevin Appin (min.97). En el Leganés sancionó a Durmisi (min.77) y Juan Muñoz (min.89).

VAR: Ais Reig (Comité Valenciano)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Can Misse (Ibiza).

Autor