Open top menu

El Leganés se inmola (1-0) en Balaídos

Comparte:

RC CELTA DE VIGO 1-0 CD LEGANÉS

Un gol de Iago Aspas en la segunda parte tumba a un Leganés que jugó con uno más desde el minuto 21 tras la expulsión de Bradaric.

Una nueva final tuvo lugar en Balaidos. El Celta de Óscar García recibía a un Leganés protagonista esta semana en todos los medios nacionales tras el fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona. La era sin el danés empezó para un Lega que mantuvo el bloque y el esquema. Aguirre alineó de inicio a Guido Carrillo dejando en el banquillo a Guerrero y a Assalé.

El partido empezó con esa sensación, de que ambos se jugaban la vida. La primera llegó en el primer minuto. Silva vio a Kevin desde la izquierda y su disparo lo repelió Rubén Blanco. No tardaría en llegar la jugada que marcaría el encuentro. Bradaric vio la tarjeta roja al hacer una dura entrada a Bustinza. Munuera Montero lo vio claro y expulsó sin dudar al jugador celeste.

El partido se fue afeando para el árbitro, ya que hubo muchísimas interrupciones. El clima era de tensión y de dificultad en la salida de balón para el Celta. El Lega fue ganando terreno aprovechando la superioridad numérica. Recio tuvo la última de la primera parte tras un disparo en un córner botado por Eraso.

El Leganés de Aguirre fue ahogando con la presión alta a un Celta que no era capaz de trenzar una jugada de peligro. El técnico mexicano introdujo dos cambios ofensivos. Óscar y Assalé saltaron al césped para dar más profundidad al cuadro pepinero.

Iago Aspas hundió más la moral pepinera. Una falta lateral cayó en las botas del vigués y adelantó a un Celta que marcó en su primer tiro a puerta. A raíz del gol del cuadro vigués el partido se volvió más espeso y la línea defensiva celeste aumentó la presión. El Leganés seguía sin llegar a ver a Rubén Blanco y firmaba su ‘tumba’ en Balaidos.

FICHA TÉCNICA | RC CELTA DE VIGO 1-0 C.D. LEGANÉS
CELTA DE VIGO: Rubén Blanco, Mallo, Murillo, Araujo, Olaza, Yokuslu, Bradaric, Rafinha, Denis Suárez (Aidoo, 78′), Smolov (Fran Beltrán, 65′) y Aspas (Santi Mina, 83′).
C.D. LEGANÉS: Juan Soriano; Bustinza (Bryan Gil, 67′), Siovas, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva (Assalé, 55′); Recio, Rubén Pérez, Eraso (Óscar Rodríguez, 46′), Kevin Rodrigues y Carrillo.
GOLES: 1-0: Iago Aspas (62′)
ÁRBITRO: Munuera Montero. Amonestó a Jonathan Silva y Siovas por parte del CD Leganés y a Denis Suárez y Murillo por parte del Celta de Vigo. Expulsó con roja directa a Bradaric (20′).
INCIDENCIAS: 19.335 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.