Tras un partido trepidante, el conjunto pepinero supo sacar un empate de uno de los estadios más complicados de la categoría.

El Leganés sigue sumando y esta vez lo ha hecho en un escenario donde nunca ha ganado. No pudo ser de tres pero si fue un valioso empate que mantiene viva la dinámica positiva que encadena el equipo. Rubén Pardo anotó de falta al inicio pero el Sporting le dio la vuelta al marcador con dos jugadas revisadas por el VAR. Al final, una gran jugada de Raba propició el gol final de Arnaiz que puso el empate definitivo en el marcador.
El partido comenzó con un Sporting dominador que incomodó muchísimo la salida de balón del Lega. Riesgo tuvo que emplearse a fondo para salvar un remate de Campuzano antes de los diez minutos. Sin embargo, fue el conjunto pepinero el que golpeó primero. Rubén Pardo hizo gala de su picardía a balón parado para adelantar al Leganés, que antes había pedido un penalti por agarrón a Sergio González que no señaló Trujillo Suárez. El riojano la coló por debajo de la barrera en una posición muy ladeada y pilló desprevenido a Mariño para poner el primero.
Tuvo que intervenir el VAR en dos ocasiones para la remontada del Sporting. Primero con un gol anulado en primera instancia por mano de Campuzano. Sin embargo, la revisión dijo que el tanto era válido y que el esférico se lo había llevado con el pecho. Era un empate que cinco minutos después se transformaría en ventaja para el Sporting. De nuevo, Trujillo Suárez se fue a la pantalla para ver una mano de Rubén Pardo dentro del área que terminó señalando. Cristo González fue el encargado de transformar la pena máxima. Tantas eran las decisiones en contra del conjunto pepinero (que podían interpretarse como polémicas o no) que Idiakez acabó expulsado por protestar.
Empezó muy fuerte el Sporting en la segunda mitad y Riesgo tuvo que sacar con el cuerpo otro mano a mano ante Campuzano tras un gran pase de cuchara de Cristo. El cuadro de Abelardo siguió dominando el partido y Djuka, que había salido de revulsivo, se encontró de nuevo con Riesgo en otra ocasión más para los locales. A pesar de todo, el fútbol tiene estas cosas. Parecía que el Sporting lo tenía todo controlado, pero una contra volvió a poner la igualada. Raba le hizo un roto a Trabanco y se la sirvió a Arnaiz para que este marcara a placer.
El partido no estaba acabado ni mucho menos. El Sporting volvió a marcar pero, esta vez sí, el árbitro lo anuló por mano. De hecho, el dominio lo siguió teniendo el conjunto de Abelardo mientras el Leganés iba achicando agua como se podía. Según pasaban los minutos se iba poniendo más y más valioso el punto que se pudo sacar de El Molinón. Jorge Sáenz tuvo la victoria aún así tras una falta lateral rebotada, pero su remate de volea fue defectuoso.
REAL SPORTING DE GIJÓN 2-2 CD LEGANÉS
Real Sporting: Mariño, Trabanco (Pola, 74′), Izquierdoz, Insua, Cote, Christian Rivera, Zarfiño, Queipo (Aitor García, 74′), Otero, Cristo González (Nacho Martín, 74′) y Campuzano (Djuka, 61′).
CD Leganés: Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Josema (Miramón, 77′), Undabarrena, Rubén Pardo, Cissé (Omeruo, 91′), Raba (Fede Vico, 83′), Arnaiz y Juan Muñoz (Qasmi, 77′).
Goles: Rubén Pardo (22′), Campuzano (24′), Cristo González (35′) y Arnaiz (69′).
Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Trabanco (21′), Nyom (24′), Rubén Pardo (33′) y Cote (87′).
Estadio: El Molinón (Gijón).