Open top menu

El Leganés se medirá al AD Alcorcón en el IV Trofeo Villa de Leganés Femenino

El encuentro se disputará en el Estadio Municipal Butarque a las 19:00 horas. El encuentro estará precedido de la presentación del resto de equipos de la cantera pepinera

Como viene siendo habitual los últimos años, las fiestas de San Nicasio marcan en Leganés un periodo de actos y acontecimientos enmarcados dentro de los valores de la diversión, ocio, festividad y deporte. En deporte uno de los eventos más señalados el Trofeo Villa de Leganés Femenino. Este año la cuarta edición se volverá a  celebrar en el Estadio Municipal Butarque (miércoles, 18 de septiembre, 19:00 horas) para que la afición pepinera pueda conocer y disfrutar con el primer equipo femenino. También, el club blanquiazul volverá a utilizar este torneo para presentar al resto de equipos que formen parte de la cantera, escuela o sección femenina en la presente temporada. Todos jugadores y jugadoras saltarán al césped de Butarque para recibir el cariño de la hinchada del sur de Madrid.

Este Villa de Leganés Femenino supondrá la cuarta edición de un torneo que inició su versión femenina en el año 2019, con la victoria por 5-2 del Lega a la Fundación Rayo Vallecano. Tras el año de la pandemia, fue en el 2021 cuando las jugadoras pepineras vencieron por 4-1 al CD Getafe Femenino. Sin embargo, la temporada pasada fue el Juvenil del Real Madrid C.F. (0-6) quien cortó la racha de campeonatos y se convirtió en el primer club visitante en llevarse el trofeo Villa de Leganés Femenino. Para esta edición, las jugadoras de Ana Paredes jugarán ante la AD Alcorcón. El cuadro alfarero milita en la misma división y grupo que las pepineras, la Primera División Autonómica.

De hecho, El Alcorcón se encuentra novena en la tabla con cuatro puntos en tres partidos y dejando un balance de una victoria, un empate y una derrota. Por otro lado, al Lega le está costando el inicio de liga al no haber conocido la victoria. Por el momento, las pepineras se encuentran decimocuartas en la clasificación con un empate cosechado en tres encuentros de liga disputados. En definitiva, se espera un duelo igualado entres dos equipos que prometen ofrecer un gran partido de fútbol el próximo miércoles, 18 de septiembre, a las 19:00 horas en Butarque. Las entradas serán gratuitas para los socios de la presente temporada mientras que el público general podrá acceder a un precio de 5 euros la entrada. Unas entradas que estarán disponibles a partir del próximo viernes, 13 de octubre, en la tienda del Estadio Municipal Butarque.

Leganés y la solidaridad del mechón solidario

Antes de este evento, el próximo domingo, 15 de octubre, la Fundación CD Leganés realizará la segunda edición del proyecto “Mechón Solidario”, para combatir las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia. El evento tendrá lugar en la previa del partido ante la SD Amorebieta (18:30 horas) en el propio Butarque. El club habilitará una sala, junto a la Puerta 0 del estadio, para que los interesados puedan donar su pelo. Será necesario un mechón de un mínimo de 30 centímetros para poder llevarse dos entradas para el encuentro entre el Leganés y la SD Amorebieta. Toda la información pueden consultarla en el siguiente enlace

Autor